viernes, abril 26, 2024
General

“Se sobraron”, el comentario de Omar Geles al develarse su escultura en cera

La humildad y sencillez del Juglar de la Música Vallenata, Omar Geles, salieron a flor de piel la noche del pasado jueves durante el homenaje en su honor con la develación de la escultura en cera que será expuesta el Hall de la Fama del Centro Cultural de la Música Vallenata que construye la Gobernación del Cesar en el municipio de Valledupar.

La cara de asombro del artista fue inigualable, frente a la escultura colocó a su madre Hilda Suárez, quien en medio risas y emociones agradeció el gesto hacia su hijo por su destacada trayectoria y aporte al folclor vallenato.

Omar Geles llevó el mismo vestuario de la figura hiperrealista y posó a su lado para los registros de prensa, teniendo los mejores comentarios por la gran similitud de la obra.

EL HOMENAJE

Wilfran Castillo se llenó de sentimiento y abrió el telón de la noche para rendirle homenaje a su colega y amigo Omar Geles, con quien juntó su voz para deleitar a personas presentes en el evento.

Luego se procedió a la entrega de la medalla de Honor al Mérito Cacique Upar, categoría Caballero, por parte del gobernador del Cesar, Andrés Meza, quien destacó la destreza del intérprete de ‘Los caminos de la vida’, ‘en la ejecución del acordeón, su fructífera carrera como compositor y su versatilidad como cantante, además de ser uno de los promotores de llevar el género vallenato a distintas partes del mundo.

De igual forma, la Asamblea Departamental del Cesar entregó una distinción al artista, quien en el evento, realizado en la plaza del barrio 12 de Octubre, estuvo acompañado de familiares y amigos.

El intérprete de Cuatro rosas’, ‘No voy a llorar’, ‘Tarde lo conocí’, y ‘Novios cruzados’, agradeció a la Gobernación del Cesar por este emotivo acto, pero además inició su participación con un homenaje especial a su madre ‘La vieja Hilda’, a quien catalogó como su pilar fundamental a lo largo de su trayectoria.

A ella, quien con los ojos llenos de lágrimas veía a su hijo en la tarima, Geles le cantó: “… Si Dios me preguntara cuantas veces he pecado, seguramente le diría, no lo sé… Le diría quiero ser mejor persona y que me ayude para así poderlo hacer… Pero si Dios me preguntara cual mujer es la más buena, la más dulce, la más tierna que yo he visto en esta tierra … Sin duda respondiera es la que me trajo al mundo, es mi madrecita bella…”.

De igual manera recordó a su padre interpretando ‘Historia’, y a la vez agradeció su apoyo por haber sido quien le entregó por primera vez un acordeón. También agradeció el apoyo a su esposa, quien también lo acompañaba en el evento.

De inmediato se disfrutó de una revista musical en la que Omar Geles ejecutó el acordeón junto a artistas como Miguel Morales, antigua fórmula en Los Diablitos’; Los K Morales y otros intérpretes que uno a uno fue llamando en medio de la emoción que lo llevó a cambiar el protocolo de manera espontánea, tal y como es el artista.

El autor de más de mil canciones, agradeció a la Gobernación del Cesar por la iniciativa de enaltecer el folclor vallenato a través de las esculturas de cera que serán el puto de atracción para los turistas.

En redes sociales Omar Geles expresó: “De verdad estoy muy agradecido con mi gente, con mis artistas, no tengo cómo pagarles. A la Gobernación del Cesar, a la señora Cielo Gnecco, a Luis Alberto Monsalvo, a Andrés Meza, a todos mis seguidores, muchas gracias, a los escultores quienes se sobraron, gracias”, mencionó Geles.

De esta forma Omar Geles, lleno de satisfacciones seguirá los caminos de la vida, para ir creando melodías que permitan dejar huellas del folclor vallenato en las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *