viernes, abril 19, 2024
Deportes

Millonarios renovaría a Alberto Gamero por tres años más de contrato

Millonarios ya tendría lista la renovación de Alberto Gamero, el técnico que lleva un proceso deportivo desde diciembre de 2019 y ha conseguido varios logros en materia de nómina, divisiones inferiores y protagonismo del equipo en los distintos campeonatos que ha disputado.

Aunque el entrenador samario solo ha ganado un título en tres años de trabajo, la Copa Colombia 2022, el timonel armó un equipo que lucha en cada certamen por salir campeón gracias a su buen juego, fortalecimiento de varios jugadores y el apoyo de su afición.

A falta de confirmación por parte de Millonarios, se espera que en los próximos días anuncien la renovación del contrato de Gamero, que acaba su actual vínculo en diciembre de 2023, y mantenga el proceso que la junta directiva confía en que tenga más trofeos.

Nuevo contrato

En el programa El Vbar Caracol dieron a conocer que Millonarios se prepara para anunciar la renovación del técnico Alberto Gamero, a quien estaban entrevistando al momento de presentar la noticia a sus oyentes y que el mismo entrenador afirmó no estaba enterado de eso.

Aseguró el periodista Diego Rueda que el nuevo contrato del entrenador samario, que irá hasta diciembre de 2026, se lo hizo saber Gustavo Serpa, representante del grupo empresarial Amber Capital, máxima accionista del conjunto Embajador en los últimos 10 años.

Dijo Gamero durante el programa radial que no sabía de ese tema y que no espera que le “afecten su tranquilidad” con esas noticias, que la próxima semana se confirmaría por parte del club azul que continuaría con un proceso que ha dado frutos en la parte futbolística pero no en títulos.

Confianza en el proceso

Desde que Alberto Gamero llegó en diciembre de 2019, en reemplazo de Jorge Luis Pinto, la junta directiva que encabeza el presidente Enrique Camacho confió en que el entrenador no estuviera solo un año o dos, sino apostarle a un trabajo a largo plazo.

Fue por eso que el técnico samario tuvo su primera renovación de contrato en 2020, cuando no clasificó a cuadrangulares de la Liga Betplay ni consiguió el cupo a Conmebol Sudamericana, y cuyo vínculo termina en diciembre de 2023 para que continuara potenciando jugadores.

En los últimos dos años, Millonarios alcanzó dos finales en todos los certámenes que disputó y fueron el Torneo Apertura 2021, que perdió ante Deportes Tolima, y la Copa Colombia 2022, en la que superaron al Junior, de resto fue eliminado en las fases finales del campeonato colombiano y rondas previas en la Conmebol Libertadores.

El éxito con los jóvenes

En buena parte del siglo XXI fue poco común que Millonarios destacara en sus divisiones inferiores como Envigado, Deportivo Cali o Atlético Nacional, pero desde la llegada de Alberto Gamero empezó a mostrar jugadores de alto nivel que salieron al fútbol internacional en poco tiempo.

En 2020 deslumbraron hombres como Andrés Llinás, Stiven Vega, Juan Moreno, Kliver Moreno y Emerson Rodríguez, éste último fue vendido en enero de 2022 al Inter de Miami por 2,45 millones de euros, según el portal Transfermarkt, que en ese momento fue la venta más grande en la historia del club Embajador.

El reemplazo de Rodríguez fue otro juvenil, Andrés Gómez, que solo necesitó un año y ganar la Copa Colombia 2022 para convertirse en una de las figuras del fútbol colombiano y arribó al Real Salt Lake en enero de 2023 por un valor aproximado de cuatro millones de dólares.

Ahora hay otro jugador de la cantera que destaca en los azules, Óscar Cortés, junto a otros hombres que debutaron este año como Luis Paredes y Nicolás Arévalo, que tienen la oportunidad de brillar en un equipo que se convirtió en una plataforma hacia el fútbol internacional. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *