jueves, mayo 30, 2024
Tecnología

La NASA comienza a ensamblar su primer róver lunar

La NASA ha comenzado a ensamblar el Vehículo de Exploración Polar para Investigación de Volátiles (VIPER, por sus siglas en inglés) que será el primer róver lunar que construyen en su historia.

«Acabamos de dar los primeros pasos en la integración de los componentes del róver que algún día estará en la superficie de la Luna», dijo David Petri, encargado de pruebas e integración de sistemas del VIPER, citado en un comunicado en la página web de la organización.

Además, agregó: «Están llegando equipos de todo el mundo, incluidos algunos fabricados en varios centros de la NASA».

El dispositivo tendrá que aterrizar en Nobile, uno de los cráteres cercanos al polo sur de la Luna. Su tarea principal será estudiar el suelo lunar para determinar el porcentaje de hielo de agua que contiene, en el marco del proyecto Artemis de la misión lunar.

Para ello, el róver estará equipado con un taladro que le permita extraer muestras a una profundidad de hasta un metro y tres instrumentos científicos: un detector de neutrones y dos espectrómetros el MSolo y el NIRVSS.

El VIPER tendrá un peso de 450 kilogramos, un metro y medio tanto de largo como de ancho y una altura que alcanzará los dos metros y medio. El vehículo será propulsado por cuatro ruedas a una velocidad máxima de 0,72 kilómetros por hora.

Para generar energía, el vehículo estará provisto de paneles solares capaces de generar 450 vatios. La energía almacenada durante el día lunar se utilizará para evitar que la nave se congele durante la larga noche lunar. Su vida útil debería ser de al menos 100 días.

Al día de hoy, el alunizaje VIPER está programado para noviembre de 2024. El róver será enviado a la Luna por un cohete Falcon Heavy. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *