martes, abril 23, 2024
Nacional

Interceptan semisumergible en el Pacífico con casi una tonelada de cocaína

La Armada de Colombia interceptó en el Pacífico colombiano un semisumergible con casi una tonelada de cocaína que tenía como destino a Centroamérica.

El semisumergible de 15 metros de largo, tripulado por tres hombres, fue detectado por las unidades de la Armada de Colombia, con apoyo de cooperación internacional y la Fuerza Aérea Colombiana. Durante la verificación del artefacto ilegal, el personal militar halló en su interior 42 bultos, víveres, equipos de navegación y comunicaciones.

El material incautado y las tres personas fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco en donde con el apoyo interinstitucional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se realizó todo el proceso de judicialización, así como las respectivas pruebas a los paquetes que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína y posteriormente, puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con esta incautación, se evitó el ingreso de más de 33 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, producto de su venta en el mercado ilegal internacional y la distribución de 2.5 millones de dosis en las calles de países centroamericanos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *