jueves, marzo 28, 2024
Política

El expresentador de La Red Ronald Mayorga competirá por la alcaldía de Yumbo

A casi siete meses de que se celebren las elecciones regionales siguen apareciendo nombres de los disputantes a alcaldes y gobernadores. El que recientemente se lanzó al ruedo por la Alcaldía de Yumbo, en el Valle del Cauca, fue el expresentador Ronald Mayorga, que además fue secretario de Cultura en Cali, bajo la administración de Jorge Iván Ospina.

Mayorga, que estuvo varios años en el programa de farándula La Red, de Caracol Televisión, anunció a través de Twitter, en la mañana de este martes 21 de marzo, que empezará a buscar las firmas para avalar su candidatura, de manera independiente, para así llegar a la administración del municipio del que es oriundo.

“Quiero contarles que he tomado la decisión de iniciar mi precandidatura a la alcaldía de Yumbo. Mi casa. El lugar donde crecí y al que le debo buena parte de lo que soy. Caminaremos libres e independientes. Sin padrinos, ni madrinas”, aseguró el también periodista vallecaucano.

Así mismo, dijo que con ayuda de los avales que le entregue la ciudadanía, para poder inscribir su nombre para esos comicios, buscará “que sean los ciudadanos los que avalen nuestra candidatura”. Incluso, aseguró que toda Colombia conoce su “forma de trabajar” y por eso, con esta decisión, busca ratificar el eventual apoyo que recibirá en las urnas.

“Yumbo, llegó el momento de decir: ¡Vamos para adelante!”, prosiguió el exfuncionario de la alcaldía de Cali, quien aseguró que, con la llegada de lo que llamó “el cambio” al país, tenía claro que la política ya no le pertenecía a “patrones y caciques”.

Además, destacó el talante que posee y que, a su juicio, le permitirá suceder a John Jairo Santamaria Perdomo, actual mandatario de Yumbo.

“Soy hijo de una generación popular y que adquirió toda la experiencia, pero que también ha demostrado que a los cargos públicos se puede llegar a trabajar con pasión, coherencia y rigurosidad”, agregó Mayorga.

Ronald Mayorga confirmó que competirá por la alcaldía de Yumbo

Es más, en el video donde hizo el anuncio, aprovechó para dar algunos pormenores del plan de gobierno con el que busca gobernar a los yumbeños en el periodo 2024 – 2028: “Claro que es posible cuidar la platica y hacer que los recursos públicos se inviertan como debe ser. Claro que es posible que la gente vuelva a sonreír de orgullo cuando se trabaja con el alma”, añadió el periodista, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle.

La decisión de Ronald Mayorga se da luego de que renunció a su cargo jefe de la Secretaría de Cultura de Cali, en diciembre de 2022. Como se especulaba desde su dimisión, fue motivada para poder aspirar a un cargo de elección popular en el municipio que lo vio nacer, sin inhabilitarse.

En aquel entonces, cuando abandonó el gobierno local del alcalde Ospina, el expresentador se mostró emocionado y dijo que salía de esa administración con la certeza de que cumplió sus labores como se debía; esto, en el marco de una difícil situación social que atravesaba la capital del Valle del Cauca tras el estallido social del 2021 durante el gobierno de Iván Duque.

“Ha sido uno de los honores más grandes de la vida, hoy me voy con la satisfacción de la tarea bien hecha y con el llamado nuevo reto junto a la gente, debo contarles que presente mi renuncia como Secretario de Cultura de la ciudad, nos vamos orgullosos de poder decir que cumplimos con lo que nos propusimos”, aseguró Mayorga.

Ronald Mayorga estudió en el Colegio Cooperativo Técnico Industrial José Antonio Galán, donde se graduó de bachiller como uno de los puntajes más altos del ICFES en el departamento. Cuando recibió su título como comunicador social en el 2006, terminó con honores; además de trabajar en medios como el diario El Tiempo y Caracol Televisión, es especialista en opinión pública y mercadeo político de la Universidad Javeriana, donde también adelantó estudios de maestría en estudios políticos latinoamericanos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *