viernes, abril 19, 2024
Deportes

Linda Caicedo salió lesionada con el Real Madrid

Linda Caicedo volvió a ser titular con el Real Madrid en España para el partido contra el Granadilla de Tenerife por la jornada 22 de la Liga F. La colombiana fue inicialista e intentó participar en varias jugadas; sin embargo, antes de finalizar la primera parte, luego de una entrada, la jugadora salió lesionada del terreno de juego, en medio de una imagen que impacto al fútbol, pues la joya cafetera se retiró en medio de las lágrimas.

Transcurría el minuto 33 de la primera parte, cuando Linda Caicedo se desplomó en la mitad del campo, hecho que activó las alarmas y muchas de sus compañeras salieron corriendo con el fin de auxiliarla. En el suelo, la colombiana fue atendida incluso por las rivales, mientras la jueza del partido solicitó atención inmediata por parte del cuerpo médico.

La lesión de Linda se dio tras un fuerte golpe que sufrió en la parte baja de su espalda, esto, luego que en medio de una escapada por izquierda recibiera una entrada. Una de sus compañeras intentó filtrar el balón al área rival, jugada que tenía alta probabilidad de gol, pues Caicedo corría sola y estaba solo con una marca frente al arco, sin embargo, la venezolana Verónica Herrera del equipo rival, le sacó limpiamente el balón a la colombiana y fue en ese momento cuando cayó.

Si bien, Herrera sacó la pelota sin tocar a la jugadora, la joya cafetera dio un giro y cayó al suelo estrepitosamente y se golpeó la parte baja de su espalda, acción que la dejó tendida inmediatamente y con notorios gestos de dolor. Linda Caicedo duró más de un minuto en el piso, luego fue trasladada a la zona del banquillo y decidió continuar el partido, aunque el técnico se mostró positivo, nadie pensaba lo que iba a pasar.

Caicedo ingresó nuevamente al campo de juego, pero solo duró unos segundos, pues se inclinó y nuevamente cayó al suelo, sin embargo, ahí inició la preocupación total, pues la atacante se rompió en llanto en plena mitad de cancha. La decisión del técnico José Alberto Toril Rodríguez fue proceder con el cambio, pues le dio paso a Feller, mientras Linda salía en medio de aplausos y la ovación.

La colombiana sufrió un fuerte golpe al caer tras una entrada.

Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre la salud de la jugadora, sin embargo, los hinchas del Real Madrid y la afición colombiana esperan que no sea nada grave, pues la delantera vive un buen momento y se prepara para el mundial femenino.

Linda Caicedo: Reina de América

Hace poco tiempo Caicedo entró en la lista de finalistas para el premio Reina de América entregado por el diario El País de Uruguay, el cual reconoce a la mejor jugadora de América. La vallecaucana quedó junto con la brasileña Bia Zaneratto y la argentina Yamila Rodríguez para la disputa del premio.

Pocas horas después de hacer pública la lista de finalistas, el diario publicó una nota dedicada únicamente a Linda, donde mencionan que gracias a su increíble año deportivo, fue elegida como la ganadora del galardón internacional.

Dentro del artículo del diario Charrúa, ellos destacaron toda la carrera de Linda, incluyendo incluso sus etapas tempranas como futbolista, su desempeño en la Copa América Femenina 2022, en la Copa Mundial sub-20 y su fichaje por el club español Real Madrid:

“Más allá de su salto al Viejo Continente, América le reconoció a Caicedo lo que hizo en el último año y por eso los periodistas dejaron bien en claro que la colombiana fue la mejor jugadora del continente en 2022″.

Complementando la información, El País entregó los resultados de las votaciones para la entrega del premio y la colombiana arrasó con todo a comparación de sus rivales. En total la delantera cafetera sumó 76 votos, mientras que la brasileña Bia Zaneratto (Palmeiras) terminó con 21 y Yamila Rodríguez, que disputó la temporada 2022 en Boca Juniors y que hoy pertenece a Palmeiras, cerró la votación con 20 distinciones de los periodistas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *