viernes, abril 26, 2024
Política

Alfonso Prada rompió el silencio y reveló que sí se reunió con Nicolás Petro

El ministro del Interior, Alfonso Prada, finalmente decidió hablar sobre los reveladores chats de la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, en los que se conoció que, tanto el ministro, como el diputado por el Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, se reunieron personalmente para hablar de unos cupos disponibles para contratar abogados.

Estos chats dejaron en evidencia la iniciativa de Petro Burgos por reunirse constantemente con los ministros del gabinete de su papá. Inclusive, su exesposa le advirtió en ese momento que dejara de hacerlo, “deja de reunirte con ministros y demás. Párale a eso, le van a mandar una carta a tu papá, te falta mucho por aprender”, se lee en las conversaciones.

Desde que se conocieron estos acercamientos, el ministro Prada no se había pronunciado al respecto, por esa razón el representante a la Cámara Hernán Cadavid radicó un derecho de petición para que el jefe de la cartera de Interior entregara su versión sobre las reuniones que habría sostenido con Nicolás Petro desde que ejerce su cargo actual.

Las preguntas que le hizo Cadavid fueron: “¿Ha sostenido reuniones de manera directa con el señor Nicolás Petro desde que usted ejerce como Ministro del Interior? En caso afirmativo contestar, ¿Qué objeto tuvieron esas reuniones y en qué fechas y lugar se realizaron?”, menciona la solicitud de uno de los voceros del Centro Democrático en el Congreso.

“Me he reunido, por lo menos —y que recuerde con precisión durante el ejercicio del ministerio— dos veces con el señor Nicolás Petro, atendiendo su calidad de diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico”, confesó Alfonso Prada.

Respecto a esos acercamientos, aseguró que todos tenían como fin, desarrollar temas sobre las necesidades del Atlántico, todo en el marco de sus funciones en ese ministerio.

“El objetivo de las mismas fue dialogar sobre distintos temas generales del país y de la costa caribe, particularmente del Atlántico y del avance del Gobierno nacional desde sus diferentes frentes. Una de las reuniones fue el año pasado y la otra en el transcurso de este, en el Ministerio del interior y la otra en mi lugar residencia”, dijo Prada.

Luego de esas declaraciones, el representante Cadavid utilizó su cuenta de Twitter para hacerle una pregunta más al ministro Prada, “¿Acostumbra a recibir más Diputados de Colombia en su casa para “dialogar” sobre temas del país como lo hizo con Nicolás Petro”, escribió.

“No, ni de manera directa, ni por interpuesta persona, he autorizado nombramiento o contratación alguna, producto de recomendación o pedidos del señor Nicolás Petro”, contestó el ministro Prada, que además negó la existencia de los mencionados cupos para contratación de abogados.

“Tampoco existen ‘cupos’ en el Ministerio del interior, todos los servidores públicos que laboran en la cartera del Interior, son nombrados o contratados de conformidad con el procedimiento legal y reglamentario previamente establecido, el manual de funciones habilitado para el respectivo cargo y por el servicio que la entidad requiera en un momento específico y como lo demanda le Ley”, concluyó el Alfonso Prada.

Entre el primer semestre de 2021 y el primero de 2023, el diputado Nicolás Petro estuvo muy activo en temas de relacionamiento político, ya que no solo se conoció que sostuvo encuentros con ministros, sino que también se reunió con directores de departamentos, gobernadores y políticos, con el supuesto propósito de concretar acuerdos para beneficios particulares.

Por esta razón, el hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, también es investigado, pues se tiene la hipótesis de que estos acercamientos tenían el objetivo de sumar oportunidades para llegar a la Gobernación de Atlántico, próximo cargo al que aspira. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *