viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Siguen revelaciones de los chats de Nicolás Petro con su exesposa

Todo un libro se podría escribir con los chats entre Nicolás Petro Burgos y su exesposa, Dayssuris Vásquez. Allí, no solo quedarían demostrados los supuestos negocios “por debajo de la mesa” del hijo mayor del mandatario nacional durante la campaña presidencial de su padre, sino otros detalles de su vida personal y política.

En un aparte de esos chats, entregados por Vásquez a la Revista Semana, Petro Burgos demostraría una gran molestia con el Polo Democrático, partido que hoy hace parte de la coalición de Gobierno, por no aceptarle una propuesta para las elecciones legislativas que tuvieron lugar en marzo de 2022.

La conversación, según el medio mencionado, habría tenido lugar el 15 de junio de 2021, en plena campaña electoral al Congreso, y cuando Petro Burgos ya era diputado del departamento del Atlántico. Allí se muestra que la propuesta era realizar una consulta abierta para definir los candidatos a la Cámara de Representantes.

N. P.: Los hptas del Polo no aceptaron mi propuesta de la consulta abierta para el tema de la Cámara.

D. V.: Mmmmm.

D. V.: Entonces.
Te puede interesar: El hijo de Gustavo Petro agradeció el apoyo de Álvaro Uribe: “Todo sea en mira de construir una sociedad mejor y más pacífica”

N. P.: No sé.

N. P.: Pero estoy aburrido.

D. V.: Mmmm.

De tal manera que el diputado le pide a su esposa que publique el siguiente mensaje en Facebook:

N. P.: Propuse una consulta abierta para que sea la ciudadanía quien escoja los candidatos y candidatas del #PactoHistórico para la Cámara de Representantes en el departamento del Atlántico. El objetivo es fortalecer y afianzar democráticamente el proceso alternativo en el departamento.

N. P.: Amor pon este mensaje en el Facebook.

D. V.: No hay que saturar mucho Facebook.

D. V.: Ya lo puse.

N. P.: Pero ajá toca poner eso para que sepan que proponemos eso.

Ella es Days Vásquez, la mujer que tiene al hijo de presidente Gustavo Petro en el ojo del huracán

El escándalo que enloda Nicolás Petro, diputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, estalló el 2 de marzo cuando Days Vásquez, mujer de la que se separó hace algunos meses, lo vinculó a un caso de corrupción del que, según ella, tiene pruebas.

“Él le recibió dinero a ese señor (Samuel Santander López Sierra), más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también lo recibió en mi apartamento (….) le entregó primero 200 millones y, como a los diez u ocho días, le entregó otros 200″, reveló en díalogo con Semana.

Sin embargo, hasta hace unos meses la pareja posaba muy contenta y, de hecho, en abril de 2022 el hijo del hoy mandatario colombiano se arrodilló a sus pies y le pidió matrimonio por segunda vez, luego de haberse casado por lo civil en abril de 2019.

“Un Petro me expropió el corazón. Sí y mil veces sí”, escribió Days Vásquez como descripción a un video en el cual se ve a Nicolás Petro poner un nuevo anillo en su mano, como parte de la romántica propuesta que le hizo en aquella ocasión.

Y aunque esta segunda boda no se llevó a cabo, Vásquez posó ante el pueblo colombiano en los actos protocolarios de la posesión del presidente Gustavo Petro (7 de agosto de 2022), junto a su antiguo prometido y el resto dela familia presidencial: Verónica Alcocer, Sofía Petro, Antonella Petro, Andrés Petro y Nicolás Alcocer. Razón por la cual se pensaba que era una pareja estable.

Fue a finales del 2022 que los rumores de una separación comenzaron a suscitarse entre los curiosos, teniendo en cuenta que Petro Burgos borró de sus redes sociales las fotografías que había montado con Daysuris del Carmen Vásquez (nombre de pila de la mujer).

Meses más tarde, el mismo Nicolás confirmó que su matrimonio con Days Vásquez había llegado a su final, pero en su momento decidió omitir los motivos por los cuales tomaron esta decisión. Lo que sí no ocultó es que comenzó una nueva relación con Laura Ojeda, antigua amiga de su exesposa. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *