sábado, abril 20, 2024
Nacional

Clan del Golfo niega estar impulsando paro minero y haber roto cese al fuego

En un escrito difundido este martes, el llamado clan del golfo afirma que no está «impulsando ni apoyando en modo alguno el paro que adelantan pequeños mineros en toda la zona del Bajo Cauca, Córdoba y el Nordeste antioqueño”.

Además señala que rechaza «los actos de violencia que han cometido algunos participantes del paro, como la destrucción de vehículos de carga y, sobre todo, el ataque que han sufrido varias ambulancias que transportaban enfermos en delicado estado de salud”.

Según el escrito «de manera facilista se recurre por parte de las autoridades del Estado a acusarnos falsamente de ser responsables de tantos desafueros, sin que haya una investigación independiente que así lo demuestre».

De otro lado precisa que «no somos las Defensas Gaitanistas los que hemos roto el cese al fuego que hemos cumplido a cabalidad» y agrega:

Agrega el comunicado que como en todo proceso, existen fuerzas oscuras interesadas en entorpecer todos los esfuerzos que se hacen por la paz.

«Nuestros informes de inteligencia señalan inclusive a las guerrillas del Eln y las disidencias de las Farc de estar participando activamente, especialmente con amenazas generalizadas y vandalismo».

Finalmente indica: «Aquí estamos, con humildad pero con dignidad,en defensa de los intereses del pueblo que nos ha apoyado durante toda nuestra existencia. Seguimos interesados en el proceso de paz que adelanta el gobierno como lo demuestra el hecho de la reciente designación de abogados para el espacio socio juridico que ha anunciado el gobierno». Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *