jueves, mayo 30, 2024
Destacado

Fiscal Barbosa señaló que no cree que Nicolás Petro vaya a evadir la justicia colombiana

La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones en contra del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, tras conocerse los chats de Day Vásquez en las que –al parecer– se demostraría que el diputado de la Asamblea del Atlántico habría recibido dineros que tenía como destino la campaña presidencial de su padre y que provenían de líderes de la mafia y el narcotráfico.

En una entrevista con Blu Radio, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a las investigaciones en contra de Nicolás Petro, y señaló que él no creía que el hijo mayor del presidente Gustavo Petro fuera a eludir su responsabilidad con la justicia colombiana.

“Entiendo que tiene un apoderado y hay una comunicación permanente con él. Me niego a pensar que una persona, como el hijo del presidente de la República, vaya a evadirse de la justicia colombiana porque en este momento lo que tiene es que estar atento de los requerimientos que haga el ente acusador”, manifestó el fiscal Barbosa en la entrevista a esa emisora de radio.

Además, el fiscal general de la Nación señaló que Nicolás Petro –y también Juan Fernando Petro– no solo tiene un compromiso con el país, sino con su familia, en especial con el presidente Gustavo Petro que cree en su inocencia y por ello fue él quien pidió al ente investigador adelantar las pesquisas pertinentes sobre la denuncia de Vásquez .

Cabe señalar que la Procuraduría General de la Nación lo está buscando para notificarle la investigación en su contra, pero no lo han podido ubicar, por eso se pone en duda su comparecencia a pesar de tener un apoderado en los procesos en su contra.

Petro se comprometió a no interponerse en el caso de su hijo Nicolás Petro

El presidente Gustavo Petro, decidió dar una entrevista a la revista Cambio, en el espacio periodístico habló de varios temas. Entre ellos, y uno de los más polémicos, la situación que está afrontando por las acusaciones en contra de su primogénito y de la cual ha señalado que dejará en manos de las autoridades competentes: “Es a la Fiscalía a la que le corresponde y tiene todas las garantías de que no va a haber ninguna presión ni nada por el estilo desde el Gobierno en relación a este tipo de procesos”, ratificó en su diálogo con el medio colombiano.

De acuerdo con el mandatario nacional, ya tuvo la oportunidad de hablar con Nicolás Petro y su exesposa (Day Vásquez), aseguró que, Nicolás Petro le negó todo lo que estaba sucediendo, mientras que la excónyuge del diputado atlanticense, le explicó parte de lo que había pasado. Según el primer presidente de izquierda de Colombia, no va a interferir en el caso, pues considera que no es su asunto.

En diálogo con Cambio, el mandatario nacional aseguró que nunca ha involucrado asuntos personales en la vida política de nadie, pues considera que es algo contraproducente y poco ético, incluso, resaltó que tenía información de muchas personas, pero había decidido pasarlo por alto siempre.

“Yo hablé con Nicolás sobre los rumores y me negó todo, ya estaba separado, y después hablé con Day (Vasquéz) que no me contó todo lo que ha aparecido en la prensa, pero más o menos en esa línea. Era una separación, obviamente yo no quise interferir en eso, no me gusta nunca, en la vida política jamás me he metido en la vida íntima de nadie a pesar de tener informaciones, porque siempre me pareció que era acabar la libertad humana si me metía en ese tipo de terrenos”, le mencionó Petro a Cambio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *