sábado, junio 22, 2024
Internacional

Putin: Rusia fortaleció ampliamente su soberanía económica en 2022

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este martes durante su visita a una fábrica de aviones en la ciudad de Ulán-Udé que el país fortaleció ampliamente su soberanía económica en el año 2022.

«Rusia superó el año pasado un hito muy importante en su desarrollo. Este es el resultado más importante de 2022 […], incrementamos enormemente nuestra soberanía económica», declaró el mandatario ruso.

Según el mandatario, cuando Occidente impuso las sanciones contra Moscú, esperaba que Rusia «se derrumbara en dos, tres semanas o un mes». «La expectativa era que las empresas se detuvieran […], que el sistema financiero colapsara […], que Rusia fuera sacudida desde dentro y colapsara», aseveró, agregando que esto no sucedió.

También resaltó que «los agentes económicos de Rusia crecieron, maduraron y desarrollaron su propio nivel de cultura, sus propias conexiones en el mundo» y «sustituyeron fácilmente» a las empresas que abandonaron el mercado ruso.

Además, el jefe de Estado ruso subrayó que «las bases fundamentales de la estabilidad del país euroasiático resultaron ser mucho más sólidas de lo que se pensaba».

Entre otras cosas, Putin señaló que los problemas actuales a nivel internacional comenzaron tras el colapso de la Unión Soviética, ya que el orden mundial «fue creado después de la Segunda Guerra Mundial por los países que ganaron la Segunda Guerra Mundial, en primer lugar, por EE.UU. y la URSS».

Asimismo, destacó que Rusia resuelve en Ucrania el problema de la supervivencia de su Estado. «Para nosotros, no se trata de una tarea geopolítica, sino de la supervivencia del Estado ruso, de crear las condiciones para el futuro desarrollo del país y de nuestros hijos», afirmó, agregando que para «acercar la paz y la estabilidad» hay que «consolidar» la sociedad. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *