viernes, abril 26, 2024
Judicial

Capturados en Bosconia cinco miembros de Clan del Golfo por extorsión

El Plan de Campaña Conjunto Ayacucho en contra de la extorsión, dio un duro golpe al Clan del Golfo en el municipio d Bosconia, Cesar, donde capturaron en flagrancia a cinco presuntos integrantes del grupo armado al margen de la ley, cuando cobraban la extorsión a una de sus víctimas.

La acción se logró por la oportuna advertencia de ganaderos de la zona rural del municipio de Bosconia, quienes cansados de las extorsiones, decidieron dar parte a las autoridades para su inmediato accionar.

Uno de los afectados, recibió asesorías del Gaula Militar de la Décima Brigada del Ejército Nacional, para poder capturar a los delincuentes y así brindarle seguridad al afectado.

“Unidades del Gaula Militar llegaron al lugar y capturaron a los cinco presuntos integrantes de la estructura Francisco José Morelo Peñate del Clan del Golfo en el momento que ya tenían en sus manos el dinero” informaron las autoridades.

A estos sujetos, además del dinero, le fueron incautados equipos de comunicaciones y dos motocicletas, elementos que fueron puestos a disposición de las autoridades, así como los cinco capturados, a quienes un juez de control de garantías, ordenó su detención en centro carcelario por el delito de extorsión agravada.

Con llamadas extorsivas, amenazas y presiones, los presuntos delincuentes exigían la suma de 50 millones de pesos a un ganadero a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Las Fuerzas Militares continúan con la campaña de prevención Yo no pago, yo denunció con el cual se busca brindar herramientas a comerciantes, ganaderos, transportadores y comunidad en general para que sepan cómo reaccionar si son víctimas de alguna clase de extorsión.

Igualmente, la institución dispuso de la Línea gratuita nacional 147 para que los afectados se comuniquen de manera segura y con absoluta reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *