jueves, abril 25, 2024
Judicial

Eln atacó con artefactos explosivos guarnición militar en Saravena, Arauca

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, reportó un ataque con artefactos explosivos al Cantón Militar de San Joge, ubicado en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

La «cobarde acción terrorista que trasgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos», fue ejecutada al parecer por elementos del Eln.

Producto de este ataque criminal, fue herido con esquirlas uno de los oficiales, con grado mayor, quien de forma inmediata fue auxiliado por socorristas militares y evacuado a un centro médico del municipio de Saravena, en donde se encuentra estable.

El reporte militar afirma que según información preliminar, al parecer esta acción habría sido perpetrada por integrantes del grupo armado organizado GAO Eln.

Inmediatamente se emprendieron las operaciones militares a fin de identificar a los responsables de este acto terrorista, así como de evisión de las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier otro artefacto.

«El Ejército Nacional rechaza esta acción terrorista que busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector, y en las próximas horas será instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación», señala finalmente el comunicado. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *