jueves, abril 18, 2024
General

Recompensa de hasta $50 millones por asesinos del líder en Pailitas

En Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en el municipio de Pailitas, autoridades acordaron ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación de los homicidas de Yeisson Jácome Jácome, de 27 años, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Granada, municipio de Pailitas, Cesar.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, informó que gracias a la instalación e un Puesto de Mando Unificado, se logró la captura de uno de los presuntos involucrados en el crimen, sin embargo, falta por capturar a otros tres miembros de la banda que propició este lamentable hecho que aún llora el pueblo de Pailitas.

“En el Consejo Extraordinario de Seguridad participaron la Fiscalía, Ejército, Policía, Alcaldía de Pailitas y Gobernación del Cesar, estas dos últimas entidades acordaron hacer una bolsa en común para ofrecer la recompensa. La Gobernación aportará 35 millones de pesos y la Alcaldía de Pailitas $15 millones”, dijo el funcionario.

Por otra parte anunció que se tomaron otras decisiones trascendentales que tienen que ver con el aumento del pie de fuerza por parte del Ejército en la zona rural y un plan de acción estratégico que permitirá contrarrestar los hechos delictivos que se están registrando en Pailitas y sus alrededores.

Como se recordará, Yeisson Jácome Jácome fue asesinado a tiros, el pasado 10 de marzo, en un presunto intento de secuestro, cuando se dirigía a la finca ‘El Capitán, propiedad de su padre en la vereda San José, zona rural del municipio de Pailitas.

El joven, se trasladaba en motocicleta junto a su amigo Duván Andrés Guarín Madariaga, de 24 años, siendo atacados por hombres armados que se movilizaban en un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, de color gris.

El líder comunal falleció en el lugar de los hechos, mientras que Guarín Madariaga, resultó gravemente herido y lucha por su vida en el hospital San Andrés de Chiriguaná.

Por este caso fue capturado en flagrancia, Juan Carlos Carrascal Rueda, quien conducía el vehículo de placas BLD738 Chevrolet Corsa, el cual fue identificado por los testigos presenciales del hecho que vieron a los homicidas escapar en dicho automóvil.

El líder comunal recibió un homenaje póstumo en su tierra natal, donde una multitud de personas lo acompañó hasta su última morada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *