viernes, abril 26, 2024
General

Alcaldía suspendió decreto y las motos podrán circular en el centro

El Decreto 000968 de 2022, entrará a una revisión técnica. Esa fue la decisión luego de una mesa de diálogo entre la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Tránsito, y los voceros de los comerciantes del centro de la ciudad. La decisión suspende la marcha que estaba pautada para hoy en esta capital, en rechazo a los controles por parte de la Administración Municipal.

Al respecto, el alcalde Mello Castro manifestó: “Los que hemos entendido la realidad del sector comercial ha sido primordial para nuestro gobierno, más viniendo de una pandemia que los afectó considerablemente. Nuestra decisión es que se revisen algunos aspectos del decreto, pero siempre garantizando la movilidad y el espacio público, al que todos debemos contribuir”.

«Se suspende la marcha hasta no realizar las mesas de diálogo, si la Alcaldía cumple no vamos a protestar hay que esperar», dijo Camilo Ángulo, vocero de los comerciantes de la Galería Popular.

La decisión obedeció debido a que un grupo de comerciantes manifestó al mandatario local que las restricciones de motocicletas en el centro les viene generando pérdidas económicas.

Para la revisión técnica se adelantarán mesas de trabajo integradas por las Secretarías de Gobierno y Tránsito Municipal, y la participación de los representantes de los comerciantes.

Un comentario en «Alcaldía suspendió decreto y las motos podrán circular en el centro»

  • Quiero saber si los comerciantes cuando no existía el mototaxismo no vendían. Se les ha metido que si no hay mototaxi no hay ventas. Es mientras la gente se acostumbra a quedarse en una parada y caminar hasta los almacenes y comercio en general. Da tristeza ver como pasan las busetas vacías recorriendo la ciudad, mientras el mototaxismo crece cada día más generando desorden vehicular y peligro para los transeúntes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *