viernes, abril 19, 2024
Nacional

Enjuiciarán a 3 oficiales y 2 suboficiales del Ejército por corrupción

El comando del Ejército reportó que en desarrollo de labores de contrainteligencia militar, fueron capturados por orden judicial siete personas, entre ellas 3 oficiales y 2 suboficiales activos, y 2 particulares, por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

La captura de estas personas la hizo efectiva la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en Cali y Zarzal, Valle del Cauca; Bogotá; Cúcuta, Norte de Santander, y Medellín, Antioquia,

De acuerdo con las autoridades e investigaciones en curso, los capturados al parecer estarían vinculados con presuntas irregularidades relacionadas con la administración del rubro de combustible.

El mando militar destacó que estos resultados se obtienen desde la colaboración armónica entre las instituciones y las capacidades con las que cuenta el Ejército Nacional, a través de las labores de contrainteligencia que se llevan a cabo de forma permanente, ceñidos a la política de transparencia y cero tolerancia con la corrupción.

Añade que la institución seguirá facilitando todo el apoyo necesario a las autoridades judiciales competentes, puesto que la investigación continúa en curso y goza de reserva legal; de igual forma, se dará inicio a las indagaciones disciplinarias internas a que haya lugar.

«El Ejército Nacional no tolera ningún acto de algún miembro de la institución que vaya en contravía del ordenamiento jurídico, así como de los principios y valores institucionales», puntualizó. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *