lunes, abril 22, 2024
Actualidad

Cierran 13 establecimientos en zona de rumba de Venecia, en Bogotá

En la zona de rumba del barrio Venecia y el barrio Isla del Sol, de la localidad de Tunjuelito, el comando nocturno uno de los esquemas del componente de seguridad de la capital, realizó operativos de control y prevención en bares, moteles, billares y establecimientos donde se ofrecen servicios sexuales pagos, con el fin de evitar la instrumentalización de menores de edad y disminuir los delitos en el sector.

Como resultado de estas acciones se suspendió la actividad de 13 establecimientos nocturnos por no cumplir los requisitos legales para funcionar, se incautó un arma de fuego y licor adulterado y se inmovilizaron cerca de 15 automóviles y motos que estaban en estado de abandono.

También se cerraron bares por incumplimiento de la normatividad vigente, que además tenían conexiones con pagadiarios que podrían dinamizar delitos en la zona.

«Estos operativos con nuestro Comando Nocturno los estamos intensificando. Para este fin de semana la alcaldesa mayor nos dio la instrucción de priorizar la zona de rumba de Venecia, el barrio Isla del Sol y otros sectores de la localidad de Tunjuelito y aquí estamos. Con los servidores del Distrito y los organismos de seguridad que operan en Bogotá estamos garantizando el orden, la seguridad y la convivencia en las horas de la noche y cuidando a los ciudadanos», indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

En la jornada participaron la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Ejército, Rentas de Cundinamarca y la Alcaldía local de Tunjuelito.

El Comando Nocturno es uno de los siete comandos especializados que se implementaron para reforzar la seguridad en la ciudad. En el primer bimestre de este año, este Comando intervino las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Chapinero, Teusaquillo y Los Mártires, en donde se capturaron a 1.231 personas en flagrancia, se incautaron 302.328 gramos de estupefacientes y recuperaron 157 celulares, 38 bicicletas, 14 automotores y 12 motocicletas.

Asimismo, se incautaron 1.258 armas cortopunzantes, 97 armas de letalidad reducida y se hicieron 25 suspensiones de la actividad económica a establecimientos comerciales. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *