viernes, abril 26, 2024
Política

Valentina Lafaurie graduó a Polo Polo de “comandante” de la oposición

En la mañana del jueves 9 de marzo, Valentina Lafaurie, familiar del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, calificó en sus redes sociales al senador Miguel Polo Polo, como comandante de la oposición.

En su cuenta oficial de Twitter, la generadora de contenido afirmó que:

“Por favor comandante @MiguelPoloP, salve usted la patria. Lo queremos mucho y esperamos sus órdenes”, escribió.

De inmediato, los internautas reaccionaron ante la publicación: “Amiga cambia de shampoo creo que se te está filtrando”, “Más bien cantimplora”, “Definitivamente hasta aquí llegamos”, “Eso si sonó muy paraco”, “Para mi que Valentina es polo polo”; fueron algunos de los mensajes.

Además, en esta misma red social, la familiar del presidente de Fedegán mostró su apoyo al congresista, pues ”es el único que le cantó la tabla al guerrillero. Polo Polo debe ser nuestro futuro Presidente”, afirmó Valentina.

Vale recordar que, este no es el primer caso que Valentina expresa este tipo de mensajes en sus redes. En el mes de diciembre de 2022 por una fotografía de la futbolista Linda Caicedo que fue compartida por la influencer desde su cuenta oficial de Twitter.

En la imagen aparece Linda Caicedo y fue tomada en el Lusail Stadium, recinto deportivo en donde se celebró la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el pasado 18 de diciembre, entre Francia y Argentina, que terminó imponiéndose sobre los europeos desde la tanda de los penales 4-2 (3-3) para bordar la tercera estrella en su escudo. En esta se puede apreciar a Caicedo portando una camisera de color blanco con la siguiente frase: “El fútbol es un deporte para mujeres, que los hombres aprendieron a jugar #Qatar2022″. No obstante, estas palabras no cayeron para nada bien en Valentina Lafaurie que se le fue con todo contra la jugadora del Deportivo Cali.

“Lo malo de poner en un pedestal a un deportista es que se convierte insoportable: Tal es el caso de Linda Caicedo. No hay necesidad de llevar la “guerra de sexos” y el feminismo hegemónico radical y neomarxista al fútbol”.

Polo Polo se queda sin respaldo: el movimiento político al cual pertenece se declaró oficialmente partido de Gobierno

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el 7 de marzo que concederá la personería jurídica al Partido Ecologista Colombiano, colectividad que nació del consejo comunitario de comunidades negras Fernando Ríos Hidalgo.

Con esta determinación, el Consejo Nacional Electoral impugnó la solicitud que generó el representante Miguel Polo Polo de negarle al consejero comunitario Fernando Ríos Hidalgo la posibilidad de tener un partido político. La principal razón de la solicitud era que el grupo no lo convocó a participar de la asamblea para fundarse como movimiento político.

Según el documento que compartió el Consejo Nacional Electoral: “El señor Miguel Abraham Polo Polo informa que si bien la ley habilita al consejo comunitario para solicitar reconocimiento de la personería jurídica, puso de presente que la junta directiva del consejo comunitario no lo convocó para formar parte de la asamblea constitutiva del partido. Por esto le solicita al Consejo Nacional Electoral abstenerse de realizar la inscripción de partido hasta tanto no se realice la convocatoria en debida forma, en la que se le permita participar”.

Conviene destacar que por medio de un comunicado, el Partido Ecologista Colombiano solicitó hacer parte de la coalición de Gobierno del presidente Gustavo Petro y, a su vez dejó abierta la posibilidad para en un futuro hacer parte del Pacto Histórico, ya que esas toldas se sentirán representadas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *