viernes, abril 26, 2024
General

Comerciantes protestaron por restricción de movilidad en el centro

Luego de haberse retomado el Decreto N° 000968 en Valledupar, que restringe la circulación de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, en la zona céntrica de la ciudad entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m, el gremio de comerciantes salió a alzar su voz de protesta, por los cierres de las vías como parte de las acciones de las autoridades para evitar la circulación de este tipo de vehículos.

Pero el problema no está en la vigencia de nuevas normas, sino en la colocación de vallas cerrando el paso por las principales vías de acceso a la zona comercial de la ciudad, generando pérdidas a los comerciantes por las bajas ventas.

Ayer se celebró el Día de la Mujer, y a pesar de las ofertas presentadas a los clientes para los detalles que buscan regalar en esta fechas, pocas eran las personas que podrían llegar hasta los establecimientos comerciales, lo que generó un malestar general entre los comerciantes y vendedores y salieron a protestar para llamar la atención de las autoridades.

La concentración, realizada a pocos metros de la Galería Popular, generó caos en la zona, lo que ameritó la presencia de la Policía Nacional y autoridades municipales, para controlar la situación y restablecer la movilidad.

Oscar Martínez Salamanca, comerciante, manifestó que no se oponen a las medidas de ciudad asumidas por la Alcaldía de Valledupar, pero tampoco “podemos permitir que nos cierren los accesos, porque los clientes buscan otras alternativas y eso genera pérdidas para quienes por años hemos vivido del comercio en el centro de esta capital”.

Christian Ramírez, comerciante y líder de la manifestación, reiteró que el gremio no está en contra de los controles de la Policía Nacional hacia los vehículos de dos ruedas, pero si “rechazamos los cierres de vías, porque impiden el paso a los compradores y eso disminuyen las ventas en un alto porcentaje. Desde ayer las calles permanecen solas, no hay movimiento en los establecimientos”.

Pasada menos de una hora de protesta, al lugar hizo presencia el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, quien los exhortó a permitir desarrollar las labores de control y los citó a una mesa de trabajo que se realizaría ayer en horas la tarde para concretar la conciliación y atender sus exigencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *