jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Ofrecen recompensa de $40 millones por secuestradores de Amanda Arroyo

En un Consejo de Seguridad realizado con autoridades locales, departamentales y fuerza pública, se determinó ofrecer una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita esclarecer el secuestro de la señora Amanda Arroyo Arrieta, de 53 años, quien fue secuestrada el pasado domingo, en el sector conocido como Golero, corregimiento de La Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque, Cesar.

Esta mujer es esposa del propietario de la finca ‘El Progreso’, Julio Muñoz, hasta donde llegaron diez sujetos armados, que al principio se identificaron como miembros del ELN, intimidaron a los trabajadores y dueños de la estancia con la intención de llevarse al propietario, pero sus familiares clamaron y rogaron que lo dejaran debido a que tiene problemas de salud.

De acuerdo al reporte de las autoridades, de los diez sujetos armados, ocho huyeron con la señora y dos se quedaron en la finca y manifiestan a los familiares que no tomaran contacto con las autoridades que en dos días se comunicaban para hacer sus exigencias. Luego señalaron que no eran del ELN sino de las extintas FARC, versiones que son investigadas por las autoridades.

El coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar, reiteró que se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Departamental para prestar ayuda a las autoridades locales sobre este caso de secuestro.

“La decisión de ofrecer una recompensa, permite fortalecer el proceso judicial para lograr el esclarecimiento de este plagio y capturar a los responsables. La meta es devolver sana y salva a la fémina al seno de su hogar y para ello estamos trabajando en un trabajo articulado entre las autoridades”, dijo.

Luis Lascarro, alcalde del municipio de Tamalameque, agregó que de acuerdo a las primeras hipótesis entregadas por los investigadores de la policía, es posible que se trate de delincuencia común y no de grupos guerrilleros, sin embargo, las autoridades siguen con las indagaciones.

El municipio de Tamalameque está ubicado sobre unas sabanas planas, por lo tanto pueden pernoctar de manera transitoria algunos grupos armados y no de manera permanente, dijo el alcalde.
“Pedimos a los captores que devuelvan sana y salva, a la señora Amanda Arroyo Arrieta, al seno de su familia. Cualquiera que sean sus pretensiones y exigencias”, manifestó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *