6 de octubre , 2024
Política

Cambio de posición de Roy Barreras confirma que están fracasando: Miguel Uribe

Las últimas declaraciones hechas por el presidente del Congreso, el senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, fueron una nueva grieta que le dio excusas a la oposición para hacer notar cómo, de acuerdo con ellos, el Gobierno Nacional está fracasando.

En efecto, un día después de que el senador Barreras, el lunes 6 de marzo, le solicitará al Gobierno Nacional no continuar con los diálogos de la Paz total, ante la evidencia de negociaciones de carácter clandestino, que algunos allegados de la presidencia habrían sostenido con presidiarios y narcotraficantes, el senador Uribe Turbay resaltó que este es el mismo argumento que ha sostenido durante meses el Centro Democrático.

“El nuevo cambio de posición del senador Roy Barreras confirma que el gobierno de Gustavo Petro está fracasando. Es importante resaltar que lo que hoy asume como propio el presidente del Congreso, es exactamente lo que nosotros advertimos y alertamos en campaña electoral, y que desde el primer momento de este gobierno la oposición ha venido liderando: evitar la impunidad total para narcotraficantes”, expresó alrededor del mediodía a través de su cuenta de Twitter el senador del Centro Democrático.

Añadió que tras las últimas declaraciones hechas por el parlamentario, una de las fichas clave en el ajedrez del Pacto Histórico en la arena política, “espero que Roy actúe consistentemente con sus críticas públicas y en el tiempo que le queda como presidente del Legislativo le, dé garantías a la oposición y que, a diferencia de lo ocurrido en el marco de la discusión de la reforma tributaria, permita un debate de fondo”, indicó el senador Uribe Turbay.

Amerita recordar las palabras del congresista, Roy Barreras: “Creo necesario que el Gobierno suspenda todo tipo de conversación y/o negociación con narcotraficantes. Tales intermediaciones le han hecho daño al noble propósito del presidente, Gustavo Petro, de alcanzar una Paz Total y son innecesarias. Aprobemos la ley de sometimiento y que se acojan a ella”, trinó el lunes 6 de marzo.

Adicionalmente, también al despuntar la semana hab{ia profundizado a Blu Radio, que “con los narcotraficantes no se negocia nada y mucho menos la ley (…) El Estado les hace una oferta que es la Ley de Sometimiento a la Justicia y les da unos beneficios para que dejen de matar y hacer daño y recuperen sus propias vidas y de ser perseguidos, pudiendo lograr una vida tranquila y darle una vida tranquila a Colombia (…). Para eso no se necesitan negociaciones clandestinas ni en las cárceles, ni en las calles ni en los sótanos, todo eso salió mal, desvirtúa el noble propósito de la ‘Paz Total’”, manifestó Barreras.

Un llamado a la unidad

Punto aparte, ante estos indicios de división interna, que la semana pasada llamaron la atención de la opinión pública cuando los partidos Liberal, Conservador y de La U anunciaron que presentarán un documento con nuevas propuestas para la iniciativa, con lo que se evidenció una división del bloque parlamentario oficialista, el senador Barreras hizo un llamado a la unidad, así como a pisar el acelerador de las reformas que se están tramitando en el Congreso de la República:

“Debemos blindar el cambio, al presidente, al Congreso, a las altas Cortes y a la institucionalidad toda. El país no puede girar alrededor de los escándalos, debemos concentrarnos en sacar adelante de manera responsable las reformas sociales que reclaman los colombianos”, trinó el lunes 6 de marzo a través de su cuenta de Twitter el senador Barreras.

Y luego reiteró, dado que algunos malinterpretaron sus palabras, el mensaje que quería transmitir: “He dicho lo contrario: los escándalos no tienen porque afectar la aprobación de las reformas. La verdadera respuesta al reclamo popular son las reformas sociales concertadas y viables. El país no avanza yendo de escándalo en escándalo. Avanza yendo de reforma en reforma”, también indicó a través de Twitter al despuntar la semana. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *