viernes, abril 26, 2024
Política

La ministra Carolina Corcho habló sobre sus reuniones con Nicolás Petro

Desde hace algunos días, estalló un escándalo que tiene en el ojo del huracán al hijo del presidente, Gustavo Petro, Nicolás y a algunos miembros del gabinete. Todo se dio por cuenta del testimonio de Day Vásquez, la exesposa de Petro Burgos, en un medio colombiano donde lo acusó de recibir dineros de personas vinculadas o señaladas del delito de narcotráfico e hizo públicos una serie de chats que probarían que el joven se reunía con políticos de talla buscando una serie de beneficios particulares, especialmente contratos.

Entre los nombres de los políticos con los que buscaba cerrar tratos se encuentran varios de los miembros del Gobierno, como lo son: el director administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano; el ahora exministro de Educación, Alejandro Gaviria; el exsenador Gustavo Bolívar (con el que al parecer tenían grandes diferencias); la ministra de Engería y Minas, Irene Vélez y la ministra de Salud, Carolina Corcho, entre otros.

Es por eso que en la mañana de este 6 de marzo, mediante su cuenta oficial de Twitter, la ministra Carolina Corcho, que ha estado envuelta en varios temas, no solo el de Nicolás Petro, sino también por el proyecto de reforma a la Salud, salió a defenderse de las acusaciones y los chats. En el corto mensaje, la funcionaria mencionó que si bien sostuvo reuniones con el hijo del mandatario, nunca se habló de dichos contratos o temas relacionados con dinero.

“Hemos conversado con Nicolás Petro, como se ha hecho con congresistas, diputados, ciudadanos y diversos representantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas. En estas reuniones no se habló ni acordó nada de contratos, puestos ni prebendas”, escribió la también médica.

Por su parte, otro de los que salió a hablar del tema e intentar desvincularse del escándalo más grande que ha tenido este Gobierno en los siete meses que lleva, fue el ministro Alfonso Prada, que en los chats publicados por Semana, es acusado de haber dado 10 cargos al interior de la cartera que lidera. Incluso, en los mensajes, que sostuvo Vásquez con Petro Burgos, este le pidió a su entonces pareja una hoja de vida y le mencionó que sería para vincularla a un cargo en el Ministerio del Interior o la Defensoría del Pueblo.

“La palabra cupos no existe en mi lenguaje, no es una palabra usual ni en el Ministerio ni en mis conversaciones, de adjudicar 10 cupos de nada”, puntualizó el miembro del ejecutivo

Por su parte, Nicolás Petro ha hecho énfasis en que demostrará que el dinero que ha recibido en sus cuentas es legal y que las acusaciones hechas por su expareja son falsas: “Frente a los señalamientos que se han hecho en mi contra en los últimos días, me permito informar que me encuentro en total disposición de comparecer ante los entes de control y ratificar mi inocencia”, escribió en un comunicado a la opinión pública.

Además, puntualizó que sobre las fotos y la dirección de su residencia, se vulneró su derecho a su información privada y esto pone en peligro su vida: “Sin autorización o previa conversación, raya en el acoso, siempre estaré abierto a atender las solicitudes de la prensa, en estos días he atendido a los medios que he podido, pero no todo es válido. Rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos (…) así como los extractos bancarios, los cuales están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *