viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Uribe vuelve a pedir a su partido, no usar insultos contra el Presidente Petro y su familia


Este sábado en foro del Centro Democrático en Popayán.

El expresidente Álvaro Uribe se refirió este sábado en Popayán a las investigaciones contra de Nicolás Petro y Juan Fernando Petro, hijo y hermano del presidente Gustavo Petro; y pidió respeto cuando desde su partido Centro Democrático mencionan a estas personas y al tema que se les investiga.

«Yo no impongo condiciones sobre temas, este es un partido democrático, yo lo único que pido es que no haya adjetivos descalificadores. El presidente Petro ha pedido a la Fiscalía General la investigación. Es un tema que hoy está en poder de la Fiscalía», manifestó el exmandatario ante un nutrido auditorio.

Uribe reaccionó de la misma forma como lo hizo el sábado 25 de febrero en Montería, cuando un miembro del auditorio en el que intervenía solicitó el uso de la palabra y comenzó tratando al presidente Petro de “guerrillero”.

“Yo voy a rogar lo siguiente. En mi presencia ningún insulto al presidente de la República. Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos está bien pero ningún insulto”, sostuvo el exsenador en esa oportunidad.

Uribe Vélez se encuentra en la capital del departamento del Cauca en medio de una gira nacional, en el marco del foro del Centro Democrático denominado ‘Las regiones vuelven al centro’.

El jefe natural del CD dijo también que el Centro Democrático jamás ha tenido dineros de Odebrecht, y que esa colectividad no ha sido financiada indebidamente.

Explicó que uno de sus exviceministro lo traicionó en ese entramado de corrupción, y por eso «está en la cárcel».

«Mis hijos lo que han hecho en la vida es trabajar desde que nacieron, no los dejé que aprendieran a caminar bien para ponerlos a trabajar, han soportado toda la estigmatización política y jurídica», manifestó Álvaro Uribe al recordar el episodio en el que a través de una acción popular fue denunciado un presunto favorecimiento a Jerónimo y Tomás Uribe Moreno, con relación a unos terrenos de su propiedad para uso de una Zona Franca.

El exsenador Uribe subrayó que nunca ha favorecido a ningún contratista, ni se ha robado un peso.

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *