viernes, marzo 29, 2024
General

Consejo de seguridad en Aguas Blancas por ola criminal

Luego del doble homicidio registrado el sábado en el corregimiento de Aguas Blancas, en el municipio de Valledupar, autoridades locales han convocado a un Consejo de Seguridad Extraordinario a realizarse este lunes a partir de las 7:00 de la mañana, con presencia de miembros de la fuerza pública y autoridades municipales y departamentales.

La información fue aportada por Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, quien agregó que la finalidad es atender la situación y tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Las medidas se tomarán en virtud del doble homicidio, perpetrado presuntamente por miembros de Grupos Armados Organizados que pretenden generar temor en la población.

Participarán la Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional, Policía Nacional, secretarías de Gobierno municipal y Departamental, además de la intervención de líderes comunales de la zona y miembros de la comunidad en general. “Es un SOS que lanzamos por Aguas Blancas, tomaremos medidas pertinentes para determinar el origen de estas muertes y darle tranquilidad y seguridad a los pobladores”, dijo el funcionario.

El pasado sábado fueron asesinados en Aguas Blancas Jeferson David Yépez Jiménez, alias de ‘El Lápiz’ , y Álvaro Andrés Pérez Márquez, alias ‘El Mantecón’, quienes fueron hallados con impactos por arma de fuego en la vía pública.

Ambos presentaron varias heridas en distintas partes del cuerpo. Los móviles de los hechos están por establecer, aunque una fuente judicial afirmó que el doble crimen podría estar relacionado con el microtráfico de sustancias estupefacientes.

Uno de los cuerpos tenía un papel con un escrito que decía «por sapo», evidencia que será analizada por las autoridades en el marco de las investigaciones que se llevan por este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *