3 de octubre , 2024
General

En medio de una balacera le dio un infarto y murió, hay tres personas heridas

Una balacera registrada la noche del sábado en el establecimiento abierto al público de razón social “Bar la Psiquiatrilla Internacional”, ubicado en la carrera 5E con calle 7, municipio de Astrea, Cesar, tres jóvenes resultaron gravemente heridos por impactos de arma de fuego, mientras otro hombre falleció producto de un infarto, ante la impresión vivida por al ataque de los sicarios.

El fallecido fue identificado como Jainer José Contreras Méndez, de 42 años de edad, comerciante y residente del barrio Simón Bolívar, cerca del bar donde ocurrieron los hechos. Era conocido cariñosamente como ‘Pichito’.

Mientras que los heridos fueron Manuel Mendoza Urueta, de 26 años, quien presenta dos impactos de arma de fuego en el brazo derecho y otro a la altura del tórax; Luis Alfonso Mendoza Tovar, de 33 años, quien recibió un disparo en la boca con orificio de salida por la parte trasera de la cabeza. Además de Víctor Alfonso Arenas, de 26 años de edad, quien presenta una herida en el brazo, Los tres fueron remitidos de urgencia a centros asistenciales del municipio de Bosconia.

De acuerdo a las primeras versiones recopiladas en el lugar de los hechos, dos sujetos a bordo de una motocicleta, llegaron al bar haciéndose pasar como clientes, incluso pidieron una cerveza y se sentaron a observar sus objetivos. Minutos después, se acercaron a los hombres hasta una de las mesas y desenfundaron sus armas sin mediar palabras, para luego huir del lugar.

Se conoció que Jainer José Contreras intentó correr y se desplomó, quedando tendido en el piso aún con vida, por lo que fue trasladado al hospital local del Astreas, donde falleció producto de un infarto. Otras versiones indican que recibió un disparo rozante en uno de sus brazos, sin embargo, no fue la causa de muerte.

Los otros tres hombres también fueron auxiliados por los presentes y trasladados de urgencia al centro de salud. Al cierre de esta edición, seguían en pronóstico reservado.

Es importante mencionar, que en el municipio de Astrea, en lo que va de año, cinco personas han sido asesinadas, situación que preocupa a la comunidad y pide a las autoridades el accionar de estrategias de seguridad que permita acabar con las bandas delictivas organizadas que están operando en el territorio.

Extraoficialmente se conoció, que los tres hombres heridos presuntamente eran apodados ‘Los Diablos’, información que no fue confirmada por las autoridades. También se conoció que estos sujetos estarían involucrados en la venta y distribución de sustancias estupefacientes, elementos que son investigados por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *