viernes, abril 26, 2024
Nacional

Militar es acusado de vender fotos y videos íntimos de su exnovia

Entre 20.000 y 50.000 pesos estaría cobrando un militar por filtrar foto y videos íntimos de una mujer con la que habría compartido una relación sentimental. La víctima, que expuso su caso ante Blu Radio, comentó que ella le enviaba aquel material audiovisual debido a que, por el trabajo de él, pasaban gran parte de su tiempo separados. Según dijo, la relación que sostuvo con el uniformado ocurrió hace cuatro años. Tal y como lo dijo ante la emisora, se enteró de que sus fotos circulaban por internet en enero de este año.

“Los grabé porque cuando éramos novios, como él es militar, y andaba en Chocó, o en Cúcuta me decía: ‘Amor, quiero verte, no sé qué, el placer”, expresó la víctima en su conversación con la sección de Mañanas Blu. Para el momento en el que grabó el contenido tenía 19 años de edad. En poder del militar, calcula la víctima, habría hasta 80 videos y fotos íntimas de ella.

Aunque ya puso su caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y del Ministerio de Defensa, dice ella, su caso no ha avanzado y el hombre sigue con ese contenido en sus registros. En la actualidad, comentó, el militar se encuentra trabajando en el Tolima. Además de la divulgación de su contenido, dijo ella, estaría siendo víctima de amenazas en su contra y de su familia. Los hostigamientos que le han hecho han sido con el fin de que deje de denunciar.

El Ministerio de Justicia, en su página web, en una publicación titulada ‘¿Qué debo hacer si compartí fotos o vídeos por internet y los están usando sin mi consentimiento?’, explica cuáles son los pasos a seguir en caso de ser extorsionado con fotos de ese tipo. “En caso de que el “sexting” configure un delito, debe presentar la denuncia ante la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación, si la víctima es menor de edad lo puede hacer el padre de familia o cualquier adulto o en su defecto la Fiscalía le designara un defensor de familia que lo acompañará a presentar la denuncia, en donde narre de forma breve y clara los hechos que constituyen el delito. La Fiscalía también recibe las denuncias en las URI, CAIVAS, Casa de Justicia y SAU”, explica la cartera en su portal informativo.

Ante la imposibilidad de acudir directamente a la Fiscalía, la víctima puede dirigirse al cuadrante de la Policía Nacional del barrio en el que reside o ante la Comisaria de Familia más cercana en su municipio.

La Fiscalía, explica el Ministerio, está en la obligación de investigar los hechos y llevarlos ante el Juez Penal. En caso de que se descubra al culpable y se compruebe su responsabilidad, se dictará sentencia condenatoria. “Durante el transcurso del proceso la Fiscalía puede solicitar al Ministerio de las Tecnologías, de la Información y de las Comunicaciones, el bloqueó de la página web donde aparecen las imágenes del menor, solicitándole al Proveedor de Servicios de Internet (ISP) el mencionado bloqueo”, añade.

A estas opciones se suma la posibilidad de denunciar, de manera virtual, ingresando a las páginas web de ‘Te Protejo’ o ‘En ti confío’. “Para suprimir toda la información publicada sin su autorización, puede dirigirse directamente mediante reclamo directo ante el sitio web o con la red social donde se encuentre la información, para que elimine el contenido (…) En caso que no surta efecto lo indicado anteriormente, usted puede acudir a la dirección de Datos de Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio, allí se tomaran las medidas necesarias para bloquear el contenido”, señala el Ministerio de Justicia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *