viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Alejandro Gaviria se cansó de las críticas por su salida del Gobierno

Continúa la polémica por la salida de Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación. Ante la oleada de críticas y señalamientos el exfuncionario rompió el silencio y se fue con todo contra quienes lo han estado cuestionando.

A través de sus redes sociales el exministro de Educación aseguró que no le sorprende el irrespeto por el debate público, aseguró que lo conocía, pero lo que aparentemente sí le causa curiosidad es la falta de imaginación de quienes se han dedicado a señalarlo en los últimos días.

Es de recordar que Gaviria ha estado en el ojo del huracán por los supuestos motivos que llevaron a su salida del Gobierno nacional. Según algunos medios de comunicación nacionales, sus reparos a la reforma a la salud y la supuesta filtración que se habría ejecutado desde la cartera que estaba a su cargo, provocaron su despido.

“Los mismos vídeos, las mismas mentiras, las mismas insinuaciones falsas de septiembre de 2021 al inicio de la campaña presidencial. Ya el irrespeto por el debate público lo conocía. La falta de imaginación me sorprende un poco más. Autómatas del insulto y la estupidez”, escribió Alejandro Gaviria en su cuenta de Twitter.

Más críticas contra Alejandro Gaviria

Pese a lo que buscaba Gaviria era hacerle frente a esa oleada de críticas, lo cierto es que con su publicación generó más comentarios, aunque la mayoría en su contra, unos desde la orilla del Gobierno nacional y otros desde la oposición.

“Difícil debatir frente a alguien que teniendo clara y haciendo pública una posición que a todas luces era obvia,( debacle que iba a ser gobierno Petro), decide girar 180 grados y unirse para “controlarla”. Usted perdió toda credibilidad y se puso en la peor de las posiciones”, le respondió una usuaria de la red social.

“Usted sabía con que tipo de gente se estaba aliando, usted sabía el desastre que iban a causar, se supone que usted era más inteligente que esto…”, es otro de los comentarios.

De otro lado, quienes están del lado del Gobierno nacional, en cabeza de Gustavo Petro, cuestionaron el actuar de Gaviria. Lo tildaron de desleal y cuestionaron sus intereses en las EPS.

“Me sentí feliz cuando lo nombraron Ministro de Educación, nadie puede negar que es un grande de la academia, pero al final triste, cuando en Colombia nos dimos cuenta qué tenía mayor interés por lo que pasaría con las EPS sí se aprueba la Reforma a la Salud”, es uno de esos comentarios.

“Porque no prefirió brillar con la educación??? Tan comprometido está con las EPS o su anterior rol? Pero no era mejor para su carrera liderar un cambio real en la educación y a mi que me pareció que estaba feliz cuando lo nombraron… muchos ciudadanos están desilusionados”, escribió otro internauta.
Sobre cuestionamientos a su llegada al Gobierno

Tras salir del gabinete ministerial de Petro, Alejandro Gaviria presentó el libro “No espero hacer ese viaje”. Durante el lanzamiento, el exministro abrió un espacio corto para preguntas relacionadas con su salida del Gobierno.

En ese espacio aprovechó para referirse a los comentario de Germán Vargas Lleras, que en los últimos días aseguró que Gaviria nunca debió abandonar su rectoría en la Universidad de Los Andes para intentar llegar a la Presidencia y posteriormente unirse a Petro.

“Revisitar la propia vida es complicado. Yo he aprendido mucho. No comparto la opinión. Creo que mi paso por la política fue enriquecedor. Decidí practicar lo que he predicado siempre de la importancia en cualquier democracia de acuerdos parciales de personas que piensen diferentes”, expresó Alejandro Gaviria acerca de ese tema.

Finalmente señaló que aún no decide a qué se dedicará ahora que es exministro. Lo que sí tiene claro es que pasará una temporada con su familia y no descarta la idea de escribir un nuevo libro. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *