viernes, marzo 29, 2024
General

En barrio de Valledupar se organizan por la seguridad y medio ambiente

Una poda técnica de los árboles y la recolección de inservibles en cada una de las calles del barrio OGB de Valledupar, formaron parte de la iniciativa de la comunidad para mejorar la seguridad y el medio ambiente en el sector.

El trabajo se realizó gracias a la articulación de la Junta de Acción Comunal y Aseo del Norte, con el objetivo de despejar las distintas calles de este conjunto residencial, donde la falta de poda de los árboles impedía la iluminación y por ende, aumentaba riesgo para los residente y visitantes.

“Se realizó una poda técnica a la arborización del parque central, y en cada una de las calles. El primer objetivo cumplido fue mejorar el ornato en el barrio, además de contribuir a la seguridad de sus habitantes, ya que las calles estaban oscuras por los árboles que incluso sobrepasaban el cableado eléctrico”, informó Luis Hernán Soto, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Resaltó que Aseo del Norte envió una cuadrilla de veinte hombres, quienes por más de una semana se dedicaron a la poda y limpieza del barrio. De igual manera, la empresa dispuso de un recolector de inservibles, en el cual la comunidad fue depositando elementos que con frecuencia no se lleva el camión del aseo.

Ahora el siguiente paso es gestionar ante la Alcaldía de Valledupar, la sustitución de luminarias y el alumbrado de algunos sectores que están a oscuras.

Por su parte, Alex Thomas, integrante del Comité de Amigos en OGB, manifestó que este tipo de accione se han replicado en distintos barrios de la comuna tres, con el propósito de proporcionar seguridad, higiene y facilitar el proceso de recolección de desechos sólidos.

Se contó con el respaldo de Aseo del Norte como entidad encargada de la recolección de desechos y limpieza en la ciudad. Ahora la comunidad podrá estar más tranquila con una calles despejadas y limpias, lo que proporciona seguridad a la hora de transitarlas, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *