jueves, abril 18, 2024
General

Docentes del Cesar se unieron a la gran movilización nacional

Para hacer eco a la presentación y radicación del Pliego de Peticiones 2023 y logran los acuerdos pautados entre Fecode y el Gobierno nacional, docentes de Valledupar y el Cesar, se sumaron ayer a la movilización convocada en las principales capitales del país.

El recorrido inició en la sede de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, llegó a la Gobernación y posteriormente a la Alcaldía de Valledupar, donde elevaron su voz para ser escuchados ante un pliego de solicitudes que buscan mejorar la calidad del sector educativo.

Jorge Luis Rivero Larios, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, manifestó que la acción fue tomada por el magisterio por el acumulado de problemas que afectan la educación pública.

El objetivo de la manifestación se centró en la presentación y radicación del Pliego de Peticiones 2023, la falta de aseadoras, celadores, transporte escolar, conectividad, pupitres e implementación del Programa de alimentación Escolar – PAE en el municipio de Valledupar.

El faltante de maestros, de aseadoras, celadores, transporte escolar, conectividad, en el departamento del Cesar; un servicio de salud digno para los maestros y sus beneficiarios, el descongelamiento del escalafón de los maestros del 1278 y la revisión de la situación laboral, profesional y salarial de los docentes provisionales, que se encuentren en la etapa pre pensional, fuero de maternidad y quienes estén en el ejercicio de la actividad sindical y reivindicar el acuerdo firmado entre Fecode y el Gobierno, hacia un concurso especial, preferencial y diferencial.

También exigen la modificación al Sistema General de Participaciones -SGP mediante la reforma constitucional, en la búsqueda de una mayor y mejor financiación de la educación pública. Defender y hacer respetar el régimen especial y excepcional de salud y prestaciones sociales del magisterio, fortaleciendo el Fomag desde el punto de vista financiero y administrativo.

Gustavo Palacio, vicepresidente de Aducesar, agregó que el gremio busca la dignificación de la educación en el país, que las condiciones sean óptimas para los docentes y el estudiantado. “Tenemos las intenciones de hacer aportes para mejorar, pero necesitamos de la voluntad de un gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos”, dijo.

Ayer las actividades académicas se suspendieron de manera parcial en las instituciones oficiales de Valledupar y el Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *