jueves, abril 25, 2024
Política

“Dejamos de ser ícono porque es más importante la política”: María Isabel Urrutia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de una alocución el pasado lunes 27 de febrero la salida de tres miembros del gabinete ministerial, entre ellos, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia. La funcionaria del gobierno, una vez se conoció la noticia, otorgó algunas entrevistas en donde expresó su sorpresa por la decisión del jefe de gobierno y dio a conocer algunos de sus logros dentro de la cartera.

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, Urrutia aseguró que será un descanso para ella, pues en seis meses de gestión estaba investigando 1.800 proyectos de infraestructura deportiva, a lo que se les dio plata y no habían iniciado su construcción. Además, en diálogo con revista Semana afirmó que se ven actos de corrupción en la contratación de todos los Ministerios.

Entre las tareas encomendadas a la ministra del Deporte se destacaba la realización de la Liga Femenina, la cual terminó siendo nuevamente de un solo semestre al año, y la ejecución de las obras para realizar los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero.

“Yo apoye los diálogos regionales, hice el trabajo que debía hacer en el ministerio. El tema del fútbol femenino, que él me encomendó, lo hice, los Juegos Nacionales lo hice y por primera vez las Federaciones recibieron los recursos en la fecha que era”.

María Isabel Urrutia relató como fue el momento en el que recibió la noticia. Inicialmente, Laura Sarabia, Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, fue quien le notificó sobre la decisión del presidente Gustavo Petro y le informó que la noticia se daría a conocer a través de una alocución presidencial. La otrora medallista olímpica aseguró en diálogo con La FM sentirse como “un ladrón sacado por la puerta de atrás”, pues luego de la llamada fue un edecán del Palacio quien le negó el acceso al Consejo de Ministro de todos los lunes.

“Pregunté si podía hablar con el Presidente y me dijo que no, que ya la decisión estaba tomada. Yo he estado siempre al lado del doctor Gustavo Petro (…) Yo vengo de un movimiento que es el del señor Presidente y siempre he estado con él, en todas las campañas, desde su paso por la Alcaldía de Bogotá, pero me molesta la forma. Siento que es una deslealtad no hacia María Isabel Urrutia, sino hacia el pueblo colombiano”.

Aunque María Isabel en su cuenta oficial de Twitter aseguró que el trino, donde dice que su salida se debe a una solicitud del Partido de la U y del Partido Liberal para de esa manera apoyar las reformas, es falsa, la ahora política reveló una reunión entre la Directora del Partido de la U y Gustavo Petro, “Me lo imagino porque como vienen tantas reformas fuertes y el día de ayer hubo una reunión con la doctora Dilian Francisca Toro por lo que me imaginó que quedará en mano de ellos”.

Por último, la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 aseguró que seguirá trabajando por los niños y niñas de Colombia y que su deseo de cambio, por lo que se unió a la campaña de Petro para la presidencia, no cambiará pese a la actual decisión.

“Yo estoy para trabajar por los niños y las niñas de Colombia. No creo que por la forma en la que me sacaron me vayan a proponer algo, pero seguiré trabajando. Hay divisiones, nosotros los que creímos en el cambio, vamos a seguir trabajando por el cambio”.

La nueva jefe de la cartera del Deporte es Astrid Rodríguez, quien es licenciada en educación física de la Universidad Pedagógica Nacional. Asimismo, cuenta con una maestría en educación y un doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia. Con Infobae

Un comentario en «“Dejamos de ser ícono porque es más importante la política”: María Isabel Urrutia»

  • Eso pasa por nombrar a gente poco capacitada para cargos de tanta responsabilidad. Ser negra y medallista olímpica no alcanzan

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *