martes, abril 23, 2024
Destacado

Mindefensa cuestiona a disidencias de las Farc por incumplir cese al fuego

«Por los hechos que se han venido presentando particularmente por parte de estructuras que delinquen en el occidente del país, parece que no existiera una unidad real y que estas estructuras estuvieran actuando por su cuenta sin acatar un mando central».

Las precisiones las hizo el ministro de Defensa, Iván Velásquez, frente a las acciones terroristas ejecutadas en los últimos días por las disidencias de las Farc, no obstante haber expresado su disposición a someterse a la política de Paz Total del presidente Gustavo Petro.

Uno de los hechos, fue el asesinato del soldado Wilmer Vargas, ocurrido en zona rural entre Huila y Cauca, en medio de una emboscada.

«Parece que no existiera una unidad real y que estas estructuras del Estado Mayor Central actuaran en contravía de sus políticas”, puntualizó Velásquez en declaraciones que concedió a los medios de comunicación, en compañía del Comandante de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo y el Director General de la Policía Nacional, General Henry Sanabria.

Añadió que mientras que hay unas expresiones, en las que se asume el compromiso de respeto al cese del fuego, otras estructuras como la ‘Dagoberto Ramos’ o la ‘Jaime Martínez’, actúan en contravía y tendrá que ser el Estado Mayor Central, quien defina con toda claridad o que haga que las instrucciones impartidas, sean efectivas y acatadas», sostuvo el ministro Velásquez.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, General Henry Sanabria, se refirió a la erradicación de cultivos ilícitos y aclaró que durante el mes de enero no hubo erradicación porque se estaba realizando el proceso de contratación, pero destacó que este mes de febrero ya se llevan 420 hectáreas destruidas.

El general aseguró que el Gobierno, en cumplimiento de la Política de Defensa y Seguridad que avanza en su consolidación, tiene como objetivo para este año la erradicación de 22 mil hectáreas, pero especialmente con permanencia institucional para que no se presente resiembra. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *