martes, abril 16, 2024
General

“Fue maravilloso descubrir una nueva manera de tenerlo”: Hijos de Escalona

En las últimas horas, la Gobernación del Cesar mostró a los hijos del maestro y compositor Rafael Escalona, la escultura en cera elaborada en su honor y que próximamente formará parte del hall de la fama en el Centro Cultural de la Música Vallenata, que se construye en Valledupar.

Se realizó de manera privada con los hijos del autor de ‘La Casa en el Aire’. Entre alegría y nostalgia fue recibida esta iniciativa que busca inmortalizar la obra de este gran maestro que en su época vistió de frac el género vallenato.

“Primero que todo agradecerle a nombre propio y de mi familia, al gobierno del Cesar por tan grande distinción a mi padre. Como ya se había filtrado una fotografía estábamos a la expectativa, pero puedo decir que la foto no le hace honor a la figura que encontramos”, manifestó visiblemente emocionada la periodista Taryn Escalona, hija del maestro.

Narró que al ingresar al sitio donde estaba, se encontraron con un Escalona sentado de la forma que él lo hacía. “Ese fue el primer choque emocional, todos nos acercamos, Ada Luz, Rafa, Hernando, mi sobrina Carmen Victoria y yo, y fuimos detallando la figura en medio de la emoción y la nostalgia.

Sus manos idénticas, su porte, elegancia, nariz; en fin. Vivimos un lindo momento en una ronda de intimidad, era como si no hubiese nadie más, solo nosotros con él. Fue maravilloso volverlo a ver y descubrir una nueva manera de tenerlo presente para las nuevas generaciones”, afirmó.

Esta es la tercera escultura en cera elaborada para el Centro Cultural de la Música Vallenata, ya fueron conocidas oficialmente la de Alfredo Gutiérrez y Leandro Díaz, las cuales han generado asombro por el realismo que representan.

Para el 26 de mayo, día del natalicio del compositor ‘patillalero’, se hará la presentación de esta escultura en homenaje a uno de los gestores principales del Festival de la Leyenda Vallenata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *