viernes, abril 26, 2024
Política

Ataque contra Francia Márquez “tiene serio tinte de hijueputismo”: De la Calle

A través de una publicación en Twitter, el senador electo de la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza y excandidato presidencial Humberto de la Calle, se sumó a la ola de comentarios que giran entorno a la vicepresidenta Francia Márquez, esta vez a favor de la mandataria.

Ante el hecho que hoy ha despertado una gran variedad de menciones por su desplazamiento en helicóptero y que tendría una justificación importante, siguen suscitando señalamientos a favor y en contra de Francia.

Por su parte, Humberto de la Calle declaró en horas de la mañana del 23 de febrero de 2023 en Twitter que:

“El linchamiento a @FranciaMarquezM tiene serio tinte de racismo, clasismo e hijueputismo”, comentó en su cuenta en la red social.

A su favor también hizo su respectiva mención el presidente de la República, Gustavo Petro, quien mencionó lo siguiente:

“Lo que molesta en realidad a mucha gente del poder mal habido es que tengan que vivir con alguien diferente a ellos en su color de piel y que tengan un poder bien habido”.

Cabe mencionar que la serie de ataques iniciaron luego de que se diera a conocer que la vicepresidenta vive en una casa ubicada en el corregimiento Dapa, ubicada en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca y en la que llega en helicóptero. Ante esto, varias figuras y mandatarios se han pronunciado en contra de la conducta de la mandataria.

Entre ellas también estuvo la senadora por el Partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien mencionó en su cuenta de Twitter:

“¡Qué indignante la vida sabrosa de Francia Márquez! Mientras el patrullero Víctor Javier Palechor murió desangrado porque no había helicóptero para sacarlo del Cauca y salvar su vida, ella usa ese medio de transporte para llegar a su casa en Dapa”.

Francia Márquez explica por qué viaja en helicóptero

Ante esta situación, Francia Márquez decidió subir un video en el cual explicó cuál sería la verdadera razón por la que debe desplazarse en este medio de transporte hasta su casa y donde también desmiente que es por darse “una vida de lujos”.

Su aclaración sobre la situación la hizo a través de una transmisión en vivo que duró alrededor de 18 minutos en su perfil de Instagram. Allí inició mencionando que hace alrededor de un mes, cuando se desplazaba hacia su casa, le colocaron unos explosivos. Por esta razón, según afirmó la mandataria, el presidente Gustavo Petro le sugirió usar “las herramientas que tiene el Estado” con el fin de velar por su seguridad.

“Esto no es una cosa de Francia Márquez, todos los presidentes, vicepresidentes y ministros han usado los aviones y los helicópteros que tiene el Estado, no tiene solo uno”. Esto, luego de que María Fernanda Cabal asegurara que en el helicóptero en el que viajó la mandataria se hubiera podido trasladar el soldado herido en el Cauca.

Allí, la mandataria continuó su pronunciamiento diciendo que:

“En esta mañana les hablo con toda honestidad y desde lo más profundo de mi corazón para contarles cómo ha cambiado mi vida desde que llegué a la vicepresidencia. Y también para aclarar los comentarios malintencionados que algunos intentan difundir”.

En el curso del vídeo explica que desde su llegada al cargo de la vicepresidencia han aumentado considerablemente las amenazas en su contra, además de que se han presentado hechos que han agudizado el temor no solo por su propia integridad, sino también por la de su familia.

Incluso mencionó que debió salir del conjunto en el que vivía luego de que se registraran intentos de ingreso de manera ilegal. Agregó que:

“Decidí buscar otro lugar en el que pudiera vivir. Desde agosto hasta diciembre (del 2022) estuve buscando donde vivir y la gente me cerraba las puertas, nadie quería arrendarle una casa a la Vicepresidenta. Una persona vio mi desespero porque tenía a mi familia encerrada en un apartamento y me ofreció su casa. Me la alquiló”.

Reiteró que esta medida la toma como garantía de seguridad frente a los hechos que se han venido sumando en su contra en los últimos meses.

“Lo siento mucho por los colombianos inconformes por mi presencia aquí (…) Yo pago mi arriendo con el sueldo que a mí me pagan y ahí no estoy cometiendo ningún delito”, comentó Márquez. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *