jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Sergio Fajardo reiteró que no quiere ser alcalde de Bogotá

Durante el pasado fin de semana, Jorge Robledo y Sergio Fajardo le dieron inicio a su nuevo partido político denominado Dignidad y Compromiso. En medio del proceso, ambos políticos han estado hablando ante la prensa nacional sobre lo que se aproxima para ambos y su proyecto. En una entrevista otorgada a la F.M, en la mañana de este lunes, Fajardo, entre otras cosas, reveló que ser alcalde de Bogotá es algo que no le interesa.

“A mí no me atrae ser alcalde de Bogotá, a pesar de que estoy viviendo en esta ciudad”, inició diciendo el exmandatario de la capital del departamento antioqueño. Según él, Bogotá, que en la actualidad tiene como mandataria a Claudia López, necesita de acciones inmediatas.

“La construcción de la cultura ciudadana, que fue la marca que dejó Antanas Mockus, que fue una ruptura en la política de Bogotá y de Colombia. Bogotá, que es casa para todas las personas, es la ciudad de las oportunidades y hoy es una ciudad de sálvese quien pueda”, comentó después de manifestar que Bogotá ha tenido un cambio negativo.

Esta no es la primera vez que Fajardo se refiere al tema de una manera similar. En enero de este año, en una entrevista con Blu Radio, comentó que no sería responsable de su parte aspirar a este cargo. “No, no me voy a lanzar a nada. Se ha mencionado que yo estoy pensando en ser candidato a la Alcaldía de Bogotá y no soy candidato ni seré candidato, no sería responsable”, puntualizó Fajardo en su conversación con esa emisora.

“No quiero ser alcalde de Bogotá, no lo considero responsable porque hay que conocer cada metro cuadrado, estar integrado en todos los temas de una ciudad. Es un proyecto de una cercanía total y en este momento no tengo eso; sería irresponsable pretender ser candidato”, enfatizó.

Para ese mismo mes, comentó que su junte con Jorge Robledo se creaba con el fin de generar un cambio en la política tradicional colombiana. Dijo que Robledo nunca había sido su amigo político, pero que las cosas cambiaron hacia el año 2017, cuando sus caminos terminaron juntándose. En su charla con La F.M. dijo que de esta unión resultará la que será la tercera fuerza política de Colombia.

“Colombia tiene que cambiar y tiene que ser un cambio distinto. Y ese es el objetivo que tenemos”, dijo al revelar que estarán participando de las elecciones del 2023 y el 2026 en adelante. Es de resaltar que el movimiento nace de la unión de Dignidad, movimiento que lidera el exsenador Jorge Robledo, y Compromiso Ciudadano, movimiento de Sergio Fajardo.

De acuerdo con lo que comentó Robledo, en la mañana de este lunes, en una entrevista con Blu Radio, la decisión de fusionar su proyecto con el de Fajardo surge de las inconformidades que sienten ambos respecto a la administración del presidente colombiano, Gustavo Petro. Dijo que el cambio que había prometido el Paco Histórico no se estaba evidenciado en resultados claros.

“Es evidente que el país que recibió Gustavo Petro el 7 de agosto, es un país en unas condiciones terribles, de inmensa corrupción, politiquería, clientelismo y, además, pobreza; pero no vemos que lo esté cambiando en el sentido que debería hacer (…) Uno dice, de qué cambio están hablando”, comentó.

“Somos la tercera fuerza política que necesita Colombia, porque este país lo polarizaron en que usted tenía que ser o petrista o uribista, pues aquí hay una opción que es distinta, una tercera posición frente a los problemas nacionales”, agregó en su intervención ante la emisora el exsenador Robledo. Resaltó que el país terminó siendo gobernado por los ‘mismos y las mismas’. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *