jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Gustavo Bolívar aseguró que “Roy Barreras fue financiado por las EPS”

Luego de que se diera a conocer el proyecto del Ministerio de Salud, algunas miembros del Gobierno han salido a criticar el documento y a la ministra Carolina Corcho. Entre esas, el presidente del Senado, Roy Barreras, que en una entrevista con El Tiempo, se refirió a la funcionaria como: “ideologizada” y “arrogante”. Ante las declaraciones del senador, en defensa salió el escribir y exsenador, Gustavo Bolívar, que mediante un mensaje de Twitter aseguró que lo que le disgusta al senador es que la ministra no cede a sus intereses políticos.

“Carolina Corcho es una mujer inteligente, valiente, empoderada y no improvisa. Se preparó para transformar la salud. Los ataques de Roy Barreras se deben a que ella, como pocos en el Gobierno y en el Congreso, se le paró en la raya y no cede a los múltiples intereses que él representa”, puntualizó el guionista de telenovelas como Sin tetas no hay paraíso y Tres caínes.

Tras sus palabras, que dejaron algunas dudas a los usuarios de redes sociales, en entrevista con W Radio, mencionó que los intereses del hoy presidente del Senado están enfocados a la permanencia de las EPS, pues según él, Barreras habría sido en el pasado financiado por estas entidades.

“Yo sé y tengo conocimiento que en el pasado (…) el señor Roy Barreras fue financiado por EPS, entonces por qué no se declara impedido para hacer declaraciones de este tipo y par atacar, casi que a diario, a la ministra en las entrevistas; y hágase a un lado de la discusión porque lo que si no me parece es que si tiene ese interés de que las EPS se mantengan, pues debería decirlo”, dijo el exsenador y posible candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Y agregó que: “El señor Roy Barreras, también, tiene que saber que pertenece a una coalición de Gobierno y que nosotros hicimos unas promesas en campaña y que tiene que alinearse con ella, y si no dar un paso al costado”.

Ante las palabras del libretista, Roy Barreras respondió mediante una hilo de Twitter, señalando que no es cierto que haya sido financiado por las Entidades Prestadoras de Salud en el pasado, y que desde antes ha manifestado su crítica a las EPS como están planteadas hoy día.

“Mi compañero del @PactoCol miente en la @wradio o está mal informado. JAMÁS HA SIDO FINANCIADO POR EPS. Nunca he recibido un peso de EPS. Lo reto a probar su falsa afirmación según la cual “tengo pruebas de que fue financiado por EPS”. La calumnia es argumento de bodegas”, escribió el senador.

Y continúo recordando una de las ponencias que hizo en el 2017: “El exsenador @GustavoBolivar miente al afirmar que he sido financiado por EPS. Lo invito a leer MI ponencia de hace 6 años en la Ley Estatutaria en Salud donde YO propuse que las EPS DEBEN DESAPARECER como son hoy ELIMINANDO la posición dominante de la integración vertical”.

Finalmente, Barreras agregó que si bien es cierto que su profesión es la medicina, es “infame” acusarlo de tener relación financiera con las EPS sin presentar pruebas.

“Mi único vínculo con el sector salud es mi vocación de médico para salvar vidas que ejercí en los servicios de urgencia de los hospitales públicos durante 23 años y ahora ser paciente de cáncer en tratamiento para salvar la mía. Lo demás es infamia”, puntualizó Roy Barreras. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *