viernes, junio 14, 2024
Judicial

Dejaron en libertad a implicados del atentado a la escuela de cadetes General Santander

Un juez de conocimiento dejó en libertad a cinco implicados en el atentado a la escuela de cadetes General Santander, por vencimiento de términos.

El juez dejó en libertad a Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias ‘Jesús’; Angie Lorena Solano Cortés, alias ‘Maco’; Carlos Arturo Marín, alias ‘Marín’; Jessica Catherine Barrientos, alias ‘Jessica’ y Miguel Antonio Castillo, alias ‘Toño’.

Los implicados en el atentado del carrobomba del 17 de enero de 2019 en contra de la escuela de cadetes, el cual dejó 22 cadetes muertos, entre estos Andrés David Fuentes Yepes, de 24 años, oriundo y residente en Valledupar. Además hubo 89 heridos.

El argumento de la defensa para sustentar su petición de libertad es que han transcurrido 670 días sin ser llevado a juicio.

El juez que dictó la medida, aclaró que «500 días son suficientes para llegar a juicio máximo en este caso, en el que está visto que la institución inquisidora presenta escrito de acusación sin estar preparada para presentar la totalidad del material probatorio y así garantizar el derecho a la defensa y el debido proceso”.

Los cinco implicados habían sido detenidos en 2020, como presuntos culpables de la planeación y ejecución del atentado, del cual el ELN se responsabilizó.

Según la Fiscalía, alias «Jesús» habría sido quien recibió la orden de los altos mandos del grupo armado con el fin de planificar el ataque. Mientras que los otros capturados habrían sido responsables de la creación de una empresa de lácteos, la cual era una fachada utilizada como lavadero de dinero del ELN, dinero que habría sido usado para la realización del carrobomba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *