viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Atacaron con explosivos un camión del Ejército en Norte de Santander

Un camión del Ejército Nacional fue atacado con explosivos en Norte de Santander. Minutos de pánico vivieron los militares de la Brigada 30 que estaban al interior del automotor cuando se registró el atentado.

Los hechos ocurrieron en un sector conocido como La Curva, en la vía que comunica a Santiago y Salazar de las Palmas, municipios del Norte de Santander. Hombres que no han sido identificados lanzaron un artefacto explosivo contra el camión en el que se transportaban varios militares.

Testigos de lo ocurrido en ese sector, que es totalmente desolado, aseguraron que los delincuentes que atacaron el camión con el explosivo, también dispararon con fusiles contra el automotor, según reportó la emisora RCN Radio.

De acuerdo con información preliminar, el atentado contra el Ejército Nacional no dejó víctimas fatales. Al parecer, tampoco hay personas lesionadas.

Aparentemente los militares que iban al interior del camión hicieron frente a los criminales. Una vez controlada la situación revisaron el automotor y las condiciones de todo el personal de la Brigada 30 que estaban en el sitio.

Los soldados, que tenían como destino una base del Ejército Nacional, fueron atendidos por personal médico de la institución. Afortunadamente ninguno presentó heridas con arma de fuego o consecuencias graves por los explosivos que lanzaron los criminales.

Hasta el momento se desconocen más detalles del atentado contra el Ejército Nacional en Norte de Santander. La institución no se ha pronunciado tras los hechos.

Es de recordar que la situación de orden público en el Norte de Santander tiene en alerta a las autoridades y la comunidad. Este no es el primer hecho de violencia que se registra recientemente en contra de la fuerza pública en esa zona del país.
Policías asesinados en Cúcuta, Norte de Santander

Hace apenas once días se registró otro ataque armado en Cúcuta, Norte de Santander, que dejó como saldo un policía muerto y otro más herido.

Los hechos, según la información que se conoció en ese momento, se registraron en el sector conocido como San Fernando del Rodeo en la noche del 6 de febrero de 2023.

Al parecer, los policías realizaban labores de patrullaje en esa zona periférica cuando fueron atacados con un arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Una vez se reportó el ataque, los uniformados recibieron atención médica en el lugar de los hechos, para luego ser trasladados hasta un centro hospitalario. Uno de los patrulleros, identificado como Gerson Pérez Rodríguez, permanecía bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de sus heridas.

Horas después del ataque, el diario cucuteño La Opinión, dio a conocer que pese a los esfuerzos médicos, las heridas en la espalda y el rostro no permitieron que Pérez Rodríguez sobreviviera.

El otro policía que resultó lesionado, de acuerdo con RCN Radio, no presentó lesiones de gravedad por lo que horas después del atentado fue dado de alta.

Luego de este atentado contra los policías, otro uniformado fue asesinado el 11 de febrero. Se trata de Freddy Bautista Peñaloza, que fue atacado por un francotirador.

Los hechos se registraron en la subestación ubicada en el corregimiento Banco de Arena, en zona fronteriza con Venezuela. El uniformado recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la espalda y otro en un brazo.

A través de redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el atentado contra la institución y el homicidio del uniformado.

“Unidades del Frente de Guerra Nororiental (FGNO), realizan acción de tirador (francotirador) contra la subestación de Policía del corregimiento Banco de Arena. Resultado: el subcomandante herido de gravedad”, dice el comunicado que esa guerrilla publicó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *