jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Daniel Quintero acompañó la marcha del 14F y criticó el sistema de la EPS

El alcalde de Medellín salió a las calles y acompaño a los manifestantes que marcharon en pro del Gobierno nacional. En el marco de su largo recorrido, el mandatario local resaltó diferentes puntos y levantó la voz apoyando las reformas expuestas por Gustavo Petro y su gabinete, argumentando la necesidad que tiene el país con relación a dichos puntos.

Quintero estuvo acompañado de su cuerpo de seguridad y se unió al centro de las protestas, en medio de arengas aprovechó el espacio para escuchar a la ciudadanía y asimismo, demostrar su inconformismo con los actuales sistemas que pretende modificar el presidente Petro. El alcalde destacó que en el país hay varios cárteles de corrupción que buscan deslegitimar las reformas, pues se resisten al cambio.

“Colombia está llena de carteles, llegó un gobierno del cambio y ese gobierno del cambio quiere hacer reformas, esos carteles están utilizando todo su poder para mentir en relación esas reformas. Por ejemplo, en Colombia la salud es un negocio que tiene que dejar de serlo, el sistema de salud y el sistema de EPS en Colombia se dedica a quebrar los hospitales y en general, las reformas buscan acabar con todos esos esquemas de corrupción”.

Conforme a lo expuesto por el mandatario de los medellinenses, los detractores de dichas reformas políticas seguirán trabajando para atacar al Gobierno, incluso, hizo el símil con su experiencia en la alcaldía de Medellín, señalando que ha luchado de manera incansable por los cambios dentro de la capital de Antioquia.

“Los grandes poderes no van a rendirse tan fácil, mire como me ha tocado a mí en Medellín, imagínense lo que debe estar pasando por las cabezas de sus grandes poderes ahora que vienen reformas, que lo que están diciendo es hagamos las cosas bien, que la salud no sea un negocio, que sea realmente un servicio que la gente no tenga que sufrir por temas de salud en Colombia, que los empleados sean remunerados como tienen que ser remunerados”, expresó.

Por qué se deben aprobar las reformas según Quintero

El alcalde ponderó que estas iniciativas buscan beneficiar a los adultos mayores que no alcanzaron a pensionarse, a quienes consideran que las Entidades Promotoras de Salud fallan en sus servicios e igualmente, a las personas que consideran que los servicios públicos deben beneficiar en mayor medida sin generar costos de alta cuantía.

“Si usted conoce un mayor de 60 años que no logró pensionarse, usted tiene que estar de acuerdo con esta reforma, si usted quiere a los médicos y le da rabia que la EPS no le paguen a los hospitales, le tiene que gustar esta reforma, si está de acuerdo con que las empresas públicas deben de ser públicas, y no puede haber especulación con los precios y los servicios que paga la gente no pueden convertirse en un impuesto más, usted tiene que estar de acuerdo con esa reforma”.

Respecto a las movilizaciones que también se realizarán en Medellín este 15 de febrero, el alcalde aseguró que garantizará su libre ejercicio y las respetará tal como está reglamentado. Sin embargo, aseguró que estas hacen parte del supuesto miedo que se le está generando al país, tal como, según él, se ha hecho en el pasado.

El alcalde afirmó:

“Obviamente, están impulsadas mayoritariamente por quienes precisamente se han resistido durante décadas a los cambios, las vamos a cuidar incluso más que las del 14 de febrero, pero está claro que esa es la vieja historia del miedo que ya nos la aplicaron con el No, que ya nos la aplicaron con el plebiscito, cuando queríamos avanzar en los Acuerdos de paz y lo van a hacer ahora, porque este momento es el más fundamental en la historia de Colombia”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *