sábado, abril 20, 2024
Política

Se cayó la demanda de Roy Barreras en contra de Polo Polo

No surtió efecto la demanda que el senador Roy Barreras interpuso contra el representante de la oposición Miguel Polo Polo, quien llamó “guerrillero” al presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego. Así lo definió, en las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia, tribunal al que el legislador oficialista denunció al joven tuitero.

Polo Polo compartió, a través de su cuenta de Twitter, la providencia que emitió recientemente la Sala de Instrucción en la que inadmiten la denuncia penal que Barreras había instaurado en su contra luego de que, en redes sociales, la emprendió, días atrás, contra el jefe de Estado y sus ministros.

Pese a que el presidente del Congreso adjuntó los considerados ofensivos trinos de Polo Polo contra Petro, los magistrados decidieron no aceptar sus pretensiones, aparentemente, por temas de forma y no de fondo.

“Inadmitir la denuncia suscrita por el senador Roy Barrera en contra del representante Miguel Polo conforme a la motivación expuesta en la parte considerativa de esta providencia”, señala el fallo, que tuvo como ponente a la magistrada Cristina Lombana.

Allí, además, le dan la posibilidad a Barreras para que, mediante un recurso de reposición, apele lo decidido por el alto tribunal encargado de investigar a los servidores públicos como los representantes a la Cámara. Tras comunicarle la decisión al coequipero del presidente Petro, la Corte dio a conocer que, hasta que se emita una recusación, la denuncia será archivada.

En el trino con el que Polo Polo compartió la citada decisión no dudó en arremeter, otra vez, contra el primer mandatario y le agradeció al abogado Abelardo de la Espriella, que lo defendió en este pleito legal con Roy Barreras, que había denunciado al joven político por hostigamiento agravado al hacer comentarios ofensivos hacia Gustavo Petro.

“Corte Suprema NO ADMITE la denuncia de Roy Barreras en mi contra, por llamar a Petro por lo que es; un guerrillero. Pueden patalear y llorar pero la verdad no la podrán borrar. Un triunfo más contra la Izquierda. Petro guerrillero, Petro guerrillero. Gracias, Abelardo de la Espriella”, aseguró Miguel Polo.

Su comentario fue compartido, además, por la cuenta del litigante de derecha, que no solo es uno de los más conocidos del país, sino también se ha dado a conocer por defender a varias personalidades de esa ideología como el investigado expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por ahora, Roy Barreras no se ha pronunciado tras esta derrota ante la Corte. Sin embargo, cuando radicó su denuncia contra el legislador de las negritudes argumentó que este no estaba ejerciendo su derecho a la libre expresión, sino que sus afirmaciones contra el jefe de Estado “resultan atentatorias moralmente contra el presidente Gustavo Petro Urrego y su gabinete”.

“Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llego la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este gobierno”, fue una las duras publicaciones que Polo Polo lanzó en su perfil de Twitter contra el primer mandatario.

Sin embargo, de los más de 24 mil trinos que el joven ha hecho en la citada red social, buena parte de ellos son hacia el presidente Petro. Por ejemplo, recientemente, ha estado motivando a los ciudadanos a que, el próximo 15 de febrero, salgan a las calles para protestar contra las iniciativas que el jefe de Estado promueve desde que llegó al poder como la reforma tributaria, la reforma a la salud (que se radicó este lunes 23 de enero), la transición energética, entre otras.

“Responsabilizo al guerrillero si alguna cosa les acontece a los manifestantes que saldremos a la gran movilización contra sus reformas empobrecedoras. Él ya no es oposición, él es gobierno y ya no tiene a quién echarle la culpa de la violencia. Le solicito aplace su manifestación”, dijo Polo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *