viernes, abril 19, 2024
Entretenimiento

¡Oficial! RBD estará en Colombia

Desde Provenza, Medellín, se dio el anunció que todos los fanáticos de RBD estaban esperando. En su tan anhelado regreso a los escenarios, no se había confirmado al país cafetero en la gira programada para este 2023, lo que dejó tristes a sus seguidores colombianos. Sin embargo, desde la Alcaldía de Medellín, en coordinación con empresarios de entretenimiento y espectáculos y un empujón de la artista paisa Karol G, se logró lo impensado.

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, confirmaron su presencia en el país. Desde territorio paisa se pudo conocer que el concierto será el 3 de Noviembre en Medellín. La venta de boletería iniciará el 15 de febrero.

Para entender esta fiebre nacional por RBD, algunos datos que desde Spotify podrían dar luces sobre el fenómeno que representa esta agrupación, a tal punto que movió a un alcalde y a una de las artistas más escuchadas del país:

1. Colombia entre los 10 países que más los escuchan: Colombia es el sexto país dentro del ranking global que cuenta con más streams de RBD dentro de la plataforma. Bogotá, por su parte, es la quinta ciudad en el mundo con mayores reproducciones del grupo:

México
Brasil
Estados Unidos
Perú
Chile
Colombia
España
Argentina
Ecuador
Guatemala
2. Los colombianos están conectados a RBD: Spotify lo respalda, pues los datos indican que desde que empezaron los rumores del regreso de la icónica banda, a finales del año pasado, las reproducciones en Colombia aumentaron un 234%.

3. Colombia no se ha quedado en silencio ni 5 minutos: así lo indica la data de Spotify, pues según la plataforma, en los últimos años los colombianos no han parado de escuchar a RBD, logrando posicionar las siguientes canciones cómo las más escuchadas localmente (organizadas según las mayores reproducciones en el país):

Sálvame
Este Corazón
Tras De Mí
Ser O Parecer
Sólo Quédate En Silencio
El Regalo Mas Grande – RBD Version
Enséñame
Rebelde
Aún Hay Algo
4. El corazón de los colombianos sigue latiendo cada vez más fuerte, pues han logrado posicionar los siguientes álbumes cómo sus favoritos de los últimos años:

Rebelde
Nuestro Amor
Celestial
Empezar Desde Cero
En definitiva, RBD es una de las agrupaciones más esperadas en Colombia, pues con esta data, Spotify demuestra que el país está preparado para recibirlos.

Kyenyke

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *