viernes, abril 26, 2024
Nacional

Estos son los delincuentes más buscados de Barranquilla

La Policía Metropolitana publicó recientemente el cartel de los más buscados en Barranquilla. El coronel Oscar Daza, subcomandante de la Mebar, indicó cuáles son los delincuentes más peligrosos de la capital del Atlántico.

En total en el cartel aparecen la foto y los datos de doce presuntos delincuentes; sin embargo, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, uno de ellos ya fue capturado.

Con la publicación de este cartel, las autoridades de la capital del Atlántico buscan que la ciudadanía colabore con información que permita ubicar, capturar y judicializar a los once sujetos que conforman la lista.

“En total son 11 presuntos delincuentes los que aparecen en el cartel de los más buscados con el que se busca recibir información por parte de la comunidad. Absoluta reserva”, señalaron en las redes sociales de la Policía de Barranquilla.

De acuerdo con el coronel Daza, las personas relacionadas en el listado publicado recientemente están relacionadas con delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión y hurto.

“En el marco del Plan Cazador y la lucha frontal contra el delito, se lanza el cartel de los más buscados por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, entre otros”, explicaron a través de la cuenta de Twitter de la institución.

El sujeto que ya fue capturado

El coronel Daza explicó que Cristian Alexander Villegas Quiroz, alias Mono Paisa, fue capturado en Medellín. Así mismo, aseguró que su detención se dio gracias a la información de la ciudadanía.

“Uno de estos fue capturado en Medellín. Es la prueba de que nosotros, con la información que ustedes dan, llegamos a capturar a estos delincuentes”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Es de recordar que alias Mono Paisa es señalado como el segundo cabecilla de la banda criminal “La 40″, que opera en Barranquilla y otros sectores del Atlántico y en general del Caribe colombiano. Este sujeto ya había sido capturado en 2021 pero solo estuvo algunos días en la cárcel.

Así mismo, el uniformado aprovechó para enviar una advertencia a los sujetos que aparecen en el cartel. El subcomandante Daza aseguró que no descansarán hasta capturar a todos los delincuentes señalados en el listado.

“Decirles a estos delincuentes que llegaremos hasta el último rincón donde se escondan y no permitiremos que queden impunes por los delitos que han cometido en Barranquilla”, añadió el coronel Daza.

Los otros individuos del cartel de los más buscados en Barranquilla

En el cartel aparecen los presuntos miembros de la estructura criminal “Los Costeños”, identificados como Willy Santiago Sossa Esquivia, alias Willy Menor; Adrián Esteban Balza Menco, alisa Wason; Breidy Yebrael Hernández Cabarcas alias El Pelu; y Carlos Johan Rodríguez Arrieta, conocido como “El Peque”.

Estos delincuentes son señalados por las autoridades por estar involucrados en delitos como: concierto para delinquir, extorsión, tráfico de drogas, tráfico de armas y homicidio.

Además de esos sujetos, la Policía de Barranquilla también solicita ayuda ciudadana para ubicar a Jorge Eliécer Fonseca Rodríguez, alias el Guajiro, y quien sería presunto miembro de la estructura criminal conocida como “Los Pachenca”.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, este delincuentes estaría siendo investigado por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefaciente.

Así mismo, en el cartel aparecen Rafael Armando Gnecco Campo, alias Junior, que sería responsable del homicidio de un tatuador en Soledad, Atlántico; Carlos Alberto De la Hoz Narváez, alias Carlito, presunto responsable de delitos como homicidio y porte de armas; y Deiner David Fontalvo Caraballo, que también es señalado por homicidio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *