jueves, abril 25, 2024
Política

Roy Barreras defiende a los médicos tras declaraciones de la ministra de Salud

El presidente del Congreso de la República, quien es médico de profesión, salió en defensa del gremio luego de las polémicas declaraciones de la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien afirmó que, en medio de los pilares de la reforma a la salud, se va a implementar una junta de vigilancia al gasto público de los profesionales de la salud.

“Cada prestador de servicios va a tener una junta autorreguladora de médicos donde los médicos vamos a vigilar a los demás médicos, porque el problema fiscal de este sistema no son los alcaldes y gobernadores, son los médicos. El médico puede disparar el gasto público si manda de todo, el médico induce la demanda en el nivel primario”, mencionó la ministra de Salud.

Roy Barreras citó un fragmento del discurso de Corcho y a través de su cuenta de Twitter defendió a su gremio, “Soy médico. Como colega les pido excusas … Ustedes salvan vidas todos los días… los aplaudimos en la pandemia… se jugaron la vida y ahora son los culpables”, escribió el senador del Pacto Histórico en esta red social.

La Reforma a la Salud fue una de las propuestas del presidente Gustavo Petro desde campaña, y hoy, es uno de los proyectos más polémicos en el país, primero, por las implicaciones que tendría en el presupuesto nacional, y segundo, por la falta de socialización del mismo.

Inclusive, otro de los legisladores de la coalición de Gobierno solicitó al presidente de la República que esta reforma no fuese radicada con mensaje de urgencia, como se había previsto. Esta solicitud fue atendida por Gustavo Petro y confirmó que primero se hará la respectiva socialización del proyecto.

José Alfredo Marín, senador del partido Conservador, pidió, “que no se radique esta reforma, ya que esta debe tener la discusión que amerita con total profundidad y en los términos de tiempo que sean necesarios para llegar a consensos y así entregarle al país de forma responsable un articulado que cumpla con las expectativas de todos los colombianos en materia de salud”, mencionó.

Desde su cuenta de Twitter, como es habitual, el jefe de Estado citó a uno de los medios de comunicación que difundió la noticia y aclaró que nunca se ha declarado mensaje de urgencia para el proyecto de Reforma a la Salud. Además, volvió a arremeter contra la prensa.

“¿Qué tendrá nuestra prensa que busca a como de lugar sabotear la reforma a la salud que propone el gobierno? Sacan borradores no oficiales y papeles viejos para tratar de detener reformas aprobadas por el pueblo en elecciones y que serán presentadas al Congreso”, mencionó Gustavo Petro en su perfil.

Adicional a este trino, el mandatario manifestó que la reforma a la salud hace parte del plan de gobierno que busca garantizar “la salud a través de un sistema único, público, universal, preventivo y predictivo, participativo, descentralizado e intercultural”, por lo cual debe ser socializado y tratado con precaución en el legislativo.

El presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, ha sido crítico con otras propuestas del actual gobierno. Precisamente, a raíz de sus declaraciones tuvo que sacar a su hijo menor del país, pues, a pesar de ser partidario del Gobierno de Gustavo Petro, también ha manifestado que proyectos como la Paz Total, no debe incluir a todos los grupos criminales con incidencia en el conflicto armado.

Estas declaraciones han recaído sobre narcotraficantes que verían la posibilidad de adherirse a la Justicia Transicional en el marco de los diálogos de paz, y ha generado reacciones que lo llevaron a recibir amenazas tanto para él como para su familia.

Tras la salida del último de sus hijos del país, el senador agradeció a la Fiscalía por percatarse de esta situación y afirmó que enfrentará con más tenacidad a los grupos delincuenciales de este tipo, “ahora me siento más tranquilo para poder fijar mi posición frente a los narcos de este país: NO irán a la JEP. Deben ir a la Justicia Ordinaria”, aseveró. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *