jueves, marzo 28, 2024
Salud

Carolina Corcho se fue contra los médicos de Colombia

Esta vez, en medio de una reunión con 14 organizaciones médicas, la jefe de la cartera de Salud aseguró que los culpables del problema fiscal que tiene el sistema son los médicos y no los gobernantes.

Carolina Corcho se fue directo contra los médicos asegurando que son ellos quienes inducen el nivel de demanda:

“Cada prestador de servicios va a tener una junta autorreguladora. Junta autorreguladora de médicos, donde los médicos vamos a vigilar a los demás médicos. El problema fiscal de este sistema no son los alcaldes y gobernadores, son los médicos. Porque el médico puede disparar el gasto público si manda de todo; el médico induce el nivel de demanda en el nivel primario”, expresó la ministra de Salud.

La polémicas palabras la ministra Carolina Corcho sobre los médicos del país.

Como era de esperarse las críticas no tardaron en llegar. No solo médicos sino funcionarios públicos y ciudadanía en general se fueron contra la ministra de Salud. En redes sociales le llovieron críticas, allí se asegura que, por el contrario, los médicos son víctimas del sistema.

Uno de los políticos que se pronunció al respecto, rechazando las declaraciones de Corcho, fue el presidente del Congreso, Roy Barreras.

El funcionario aprovechó para recordar que fueron precisamente los médicos quienes se jugaron la vida en medio de la pandemia de covid-19, por eso en su momento fueron aplaudidos por todos los colombianos.

“Soy médico. Como colega les pido excusas … Ustedes salvan vidas todos los días… los aplaudimos en la pandemia… se jugaron la vida y ahora son los culpables?”, escribió barreras en su cuenta de Twitter.

“Por donde se mire es un IRRESPETO! A todo y a todos, hasta la dra clemencia la tiene más aterrizada hablándole de las EPS que hacen las cosas bien y de las IPS que cometen irregularidades, quien ha sido siempre sindicalista. Esto es un irrespeto con el Gremio médico!!!!”, es otro de los comentarios contra Corcho tras sus declaraciones.

Gustavo Petro discutirá la reforma a la salud en la plaza pública

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que hablará en la plaza pública el 14 de febrero de 2023. Con un video promocional, el alto mandatario informó que se discutirán temas importantes con la ciudadanía.

Al parecer, esta reunión tendría como eje principal discutir con los colombianos la polémica reforma a la salud, que tanto revuelo ha causado en las últimas semanas.

Según la publicación en la cuenta de Twitter del presidente Petro, la intervención se realizará en la icónica Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

“Acompáñame este 14 de febrero. Que la salud sea para todo el pueblo colombiano, que la salud sea para Colombia. Desde la plaza de Bolívar de Bogotá hablaré a Colombia reunida en todas las plazas públicas del país. Llegó el Cambio y sus reformas”, se lee en el trino.

Es de recordar que hace unas semanas, debido a todo el revuelo que ha causado lo que sería esta reforma, el Gobierno nacional anunció que el tema sería discutido con los diferentes actores que hacen parte del sistema de salud.

En el video promocional publicado en las redes del presidente, se asegura que hay reformas que son necesarias para garantizar los derechos de la ciudadanía, pero, además, que ese es un tema de todos, refiriéndose a los colombianos.

“El cambio que Colombia eligió se hace realidad. Elegimos ser una potencia de la vida y para ello debemos hacer las reformas que garanticen los derechos a la ciudadanía y así saldar la deuda histórica del Estado con la sociedad colombiana. La salud es un derecho, no un negocio; reformarla es asunto de todos”, dicen en el video. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *