sábado, abril 20, 2024
Deportes

Jhon Jader Durán debuta con el Aston Villa en su primer partido de Premier League

Los futbolistas colombianos en Europa son noticia nuevamente, pues el buen momento que viven en el viejo continente les permite ser protagonistas, semana tras semana. Lo último, tiene que ver con el delantero Jhon Jáder Durán, quien tras su paso al Aston Villa de Inglaterra, fue convocado para encuentro contra el Leicester e ingresó al terreno de juego al minuto 83.

El llamado de Durán fue confirmado por el técnico español, Unai Emery Etxegoien, que previamente había hablado sobre el jugador y dejó la puerta abierta para una posible convocatoria. Aston Villa jugó contra el Leicester City Football Club por la fecha 22 de la liga inglesa y aunque se presumía que al colombiano aún debía adaptarse, la sorpresa causó emoción en sus seguidores.

Aston Villa inició ganando el encuentro en los primeros minutos, esto gracias al tanto marcado por Watkins a minuto 9, sin embargo, Maddison empató el partido al 11 de juego. El segundo gol del Los Villanos llegó gracias a un autogol de Souttar, mientras que Leicester en una seguidilla de anotaciones puso el 3-2 con el protagonismo de Iheanacho y Teté.

En el segundo tiempo, Praet aprovechó un error en la defensa de los locales y ayudo a su equipo para colocar el 2-4, situación que instó al técnico del Aston Villa a darle paso a Jhon Jader Durán, quien intentó ubicarse, pero claramente se vio presionado por su debut en Europa. El fútbol inglés lo recibió con fuerza, pues el turco Caglar Soyuncu le entró de manera estrepitosa y el colombiano cayó fuera del campo, sin embargo, no pasó a mayores.

Una de las jugadas en las que participó Durán casi termina en gol, pues el atacante desbordó por derecha y colocó una pelota a la mitad del área, no obstante, el brasileño Philippe Coutinho la mandó por los aires, desperdiciando lo que hubiera sido el tercero para el cuadro local.

El juez Darren England pitó el final del partido con un resultado de 2 a 4 en contra del Villa, que con el debut de Durán, está comprometido a mejorar sus estadísticas en los próximos encuentros.
La llegada de Durán al Aston Villa

Por su lado, las primeras palabras de Durán como jugador del Villano reflejaron una gran ansiedad por jugar y por demostrar que está listo para afrontar el reto de actuar en la liga más competitiva del planeta:

“Muchas ganas de trabajar duro, darlo todo por el equipo y ganar, espero poder jugar pronto. Soy un jugador que juega con mucha pasión, dedicado al equipo y un jugador que tiene muchas ganas de ganar siempre… Sé que es la liga más importante del mundo, es la mejor liga y tengo todas las ganas del planeta de entrar al campo y marcar ese primer gol”, citó el jugador hace algunos días.

El perfil de Jhon Jáder, que firmó un contrato de cinco años y medio con el Claret & Blue, se ajustó perfectamente a las necesidades del club que necesitaba un delantero joven y con ganas de hacer historia en el equipo. Así lo demostró Emery, que afirmó que estaba buscando con ansias un nuevo reto en su corta carrera profesional:

“Tiene 19 años y este es un gran salto, pero ha demostrado un buen rendimiento en la MLS y lo fichamos por su gran potencial. Lo vamos a seguir desarrollando de esa manera”, señaló el timonel español.

La llegada de Jhon Jader Durán al Aston Villa ha generado reacciones de entusiasmo en el entorno del club de Birmingham. La bienvenida al club, se la dio su compatriota Juan Pablo Ángel, antiguo jugador de los Villanos y bien recordado por su calidad en el ataque. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *