jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Jorge Cabezas y Gustavo Puerta, las figuras de la victoria de Colombia ante Paraguay

El partido contra Paraguay dejó gratas sensaciones en los aficionados, quienes disfrutaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de un encuentro lleno de talento por parte del onceno patrio. Fueron 31.649 asistentes los que presenciaron una clase magistral por porte de la sub-20, destacando la actuación de Jorge Cabezas Hurtado y Gustavo Puerta, quienes brillaron en suelo capitalino.

Los tres goles cafeteros fueron marcados por Óscar Cortés, Jorge Cabezas y Gustavo Puerta, siendo los dos últimos, piezas fundamentales en lo que sería el nuevo engranaje que plantea el técnico Héctor Cárdenas en el campo de juego. Al finalizar el encuentro, tanto Cabezas como Puerta hablaron ante los medios de comunicación y expresaron sus principales sensaciones tras la victoria.

El triunfo ante Paraguay dejó a Colombia en la tercera posición del hexagonal, situación que valoró Jorge Cabezas, que marcó su primer gol en el Sudamericano y fue novedad en la alineación de Cárdenas en la segunda fecha.

“Sabíamos que teníamos que ganar y gracias a Dios pudimos sacar el resultado adelante, las cosas con paciencia llegan, sabemos que somos un grupo muy compacto, muy Unido y gracias a Dios logramos hacer lo que teníamos que hacer”, sentenció el delantero.

La celebración del atacante del Independiente Medellín fue particular, pues corrió hasta el banco de suplentes y se encontró con Daniel Luna; ante esto, Cabezas confesó que le había prometido a su compañero festejar con él, pues quería festejar que el exvolante del Deportivo Cali había cerrado su contratación con el Mallorca de España.

“Le prometí celebrar mi gol a Luna por el gran logro que él tuvo, sabía que lo iba a hacer y me acerqué al banco para hacerlo. Sabía que el momento iba a llegar con la confianza, los consejos del profe, todo lo que me dio grupo y pudimos lograr este objetivo. El profesor me dijo que esperara con tranquilidad, que mi momento iba a llegar, que las cosas se iban a dar poco a poco y gracias a Dios se pudo lograr”.

Por su parte, el capitán Gustavo Puerta se sintió feliz con lo logrado ante su rival, pues además fue protagonista con un tanto desde fuera del área, tal como lo hizo en Cali en la primera fase. El volante aseguró que estaba convencido junto a sus compañeros de lo que se podía lograr, además, resaltó que el apoyo del público en las tribunas fue fundamental.

“Contento, vuelve y se me abre el arco; muy feliz por marcar de nuevo y darle una felicidad al país, creo que fue un gran trabajo de todo el equipo. Desde el primer minuto salimos convencidos de la idea del profe, y lo planteamos de muy buena forma, teníamos confianza de lo que habíamos realizado en busca de la victoria, y gracias por toda esa gente que nos ha apoyado y espero que nos sigan apoyando”.

Puerta fue transferido a la Bundesliga en medio de la semana, negociación que puso en duda su continuidad en el campeonato; sin embargo, ponderó que, aunque es importante este paso en su carrera, está enfocado en lo que quiere lograr con la selección y confirmó que el objetivo es amplio, pues quiere quedar campeón y, además, confirmó que continuará hasta el final del torneo.

“Gracias a Dios se nos da y queremos seguir por esta senda de victoria, creo que fue una noticia demasiado importante para mí, para mi carrera, el hecho de irme la Bundesliga me hace sentir muy orgulloso de mí mismo por lo que logre, pero ahora sigo enfocado en darle lo mejor a la selección y lograr el objetivo es clasificar al mundial”, señaló Puerta. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *