miércoles, abril 24, 2024
Política

Polémica por concepto de Piedad Córdoba sobre María Fernanda Cabal

La senadora Piedad Córdoba lleva varios meses siendo investigada por presunta relación con crímenes como lavado de activos, relación con los negocios del testaferro de Nicolás Maduro y las extintas Farc, además, de ser acusada de tener negocios ilegales en Ecuador. Incluso, esto le ha generado varias críticas hasta dentro del Pacto Histórico, movimiento que le dio el aval para ser hoy día congresista.

La política, que ha sido enfática en asegurar que todas las investigaciones en su contra y acusaciones tanto en Colombia como en otros países de América Latina se trataría de una persecución política debido a los ideales que representa, sostuvo un diálogo con la revista Semana y en este habló sobre su relación con algunos miembros del Pacto y su opinión sobre la hoy senadora y fuerte opositora del Gobierno, María Fernanda Cabal.

En la entrevista, la representante de izquierda dio a conocer que pese a que cree en los ideales que se encuentra representando el Gobierno nacional, tiene diferencias irreconciliables puntualmente con, el presidente del Senado, Roy Barreras, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

“(En el Pacto) hay gente muy buena, extraordinaria, maravillosa, gente con expectativas, que quiere otro país. Lo que pasa es que estamos envueltos en gentes como Roy (Barreras) y (Armando) Benedetti, que tienen otras apuestas. Han estado en todos los partidos, pero de derecha”, comenzó diciendo Córdoba.

Y agregó que ambos podrían tener muchos desacuerdos con los miembros del movimiento político de izquierda, pero que nadie se atreve a decirlo: “Usted sabe que el poder mueve muchas cosas. A esas ratas no las he nombrado en nada. Le voy a decir una cosa más: mucha gente come callada, mucha gente se queda callada, pero a nadie, casi que al 99,9 % (de la izquierda) no les gustan. Se lo puedo decir con la certeza del caso”.

La senadora, además, contó que ha tenido fuertes choques con ambos representantes del petrismo y que por eso prefiere mantener su distancia. Sin embargo, aclaró que ni esto ni la extradición de su hermano, Álvaro Córdoba, han hecho que tenga una mala relación con el presidente Gustavo Petro, pues está a favor de los planteamientos que hecho para la transformación del país y que tampoco se arrepiente de ser parte del Pacto.

“Quiero al Pacto, estoy con el Pacto, con la gente, la gente me quiere, me respeta. Yo soy una institución en este país, gústele a quien le guste. Y sola. A pulso. Tengo la ventaja de poder estar viendo a Jaime Garzón en televisión en este momento, mientras los demás están buscando negocios, contratos, asquerosidades. No estoy en eso. La gente sabe que yo no participo en eso. No me meto en contratos, negocios, nada de eso. No me gusta. Nunca me ha gustado. Es que son 40 años, mi amor. Averigüe a ver qué contratos he tenido. Ninguno. Ni mierda”, dijo la representante de la izquierda en Colombia.

Por ahora lado, se refirió a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y señaló que pese a las diferencias ideológicas, considera que es una mujer “inteligente, capaz y brillante” y que puede hacerle contra peso a políticos como Barreras y Benedetti.

“(María Fernanda Cabal) es inteligente, brillante, independientemente de que estemos en orillas opuestas. Ella es inteligente, es capaz, es una mujer brillante y les va a dar guerra (a Barreras y Benedetti). Tienen que sacar a otra mujer tal cual o más que ella para las elecciones”, agregó la política y añadió que en la actualidad la senadora de derecha se ha convertido en la mujer más importante de su bancada. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *