martes, marzo 19, 2024
Actualidad

Taxistas protagonizan bloqueo en contra del servicio informal en el sur de Cali

La ciudad de Cali despertó con un fuerte bloqueo en la zona sur, esto, luego que varios taxistas obstaculizaran la Avenida Roosevelt con carrera 42. Según uno de los representantes de este gremio, todo se debe a la presencia de carros de servicio informal, quienes están ocupando las plazas destinadas para la Mancha Amarilla y, además, han tomado comportamientos agresivos.

Sobre esta situación, el representante Johnny Rangel aseguró que, desde la noche del jueves 26 de enero, un importante grupo de taxistas decidió bloquear la vía en son de protesta, ante los recientes hechos que han protagonizado los conductores de servicio ilegal que buscan acaparar clientes en esta zona de la capital del Valle del Cauca.

“Estamos desde la Avenida Roosevelt con 42, la vía está cerrada por los compañeros taxistas que de este jueves tipo 9 de la noche la han cerrado porque en la Clínica Colsanitas que queda en la Roosevelt con 43, un grupo de carros particulares se han apoderado de los espacios de los taxis, pero yo el problema es que ahorita se están volviendo agresivos”, expuso Rangel.

Hostilidad en la zona

El detonante para la protesta tiene que ver con varios altercados que han tenido los taxistas con otros conductores, pues integrante de la Mancha Amarilla habría sido agredida verbalmente por uno de los propietarios de los automotores en cuestión, incluso, su carro habría sido golpeado, hecho que instó a los transportadores a unirse en el lugar.

“A una compañera taxista que llegó ahí al lugar de los hechos, sencillamente llegó a la clínica a dejar un servicio, cuando uno de esos carros particulares la empezó a intimidar y le golpeó el carro, la compañera pidió auxilio a los demás compañeros”, expuso el líder del gremio.

Sin embargo, ante dicha problemática también arribó al lugar un agente de tránsito, quien adelanto el proceso para inmovilizar otro vehículo particular que estaba recogiendo un servicio en el sector; sin embargo, cuando iba a proceder con el levantamiento del automotor, el funcionario aseguró que no podía hacerlo porque no contaba con una grúa para acarrear el carro.

“Cuando ellos llegaron a prestar la ayuda, también llega un agente de tránsito y frente al supervisor de tránsito llega otro carro particular a levantar un servicio ilegal, y los taxistas le dicen que haga el procedimiento porque está haciendo el levantamiento de un servicio ilegalmente, el agente de tránsito es procede con la sanción e inmovilización, pero él dice que no puede inmovilizar el carro porque no tienen grúas, por eso los compañeros taxistas han bloqueado”.

Protesta de taxistas en Cali en contra del transporte informal.

El bloque se levantaría hasta el momento en que se inmovilice el carro, el cual está rodeado por los taxistas, es decir, se está esperando que arribe una grúa para llevarse el automóvil. De igual forma, Rangel aseguró que, sumado a la agresividad, los conductores de transporte informales también buscan acaparar los servicios de otras zonas de la ciudad de manera violenta.

“También ha habido una agresión de esos carros particulares, pues al encontrar un compañero que es adulto mayor, lo han golpeado y lo han encendido a pata, entonces esas personas de esos vehículos particulares se han vuelto muy agresivos. Fuera de que quieren desplazar a los taxistas de las zonas de taxis donde ellos trabajan en los hospitales, clínicas y centros comerciales, ahora se han creído con el derecho también desplazar los de una manera violenta”, señaló.

Como llamado de alerta para las autoridades, Rangel exigió que se tomen medidas de regulación, pues recordó que en las próximas semanas se realizará un paro nacional.

“Ponen despachadores, pregonan que son un servicio ilegal y sencillamente ponen en riesgo la ciudadanía, por eso le pedimos las autoridades que se pongan las pilas, porque recuerden que estamos a vísperas de la declaración de un paro nacional para el próximo miércoles 22 de febrero”, añadió. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *