jueves, abril 25, 2024
Internacional

López Obrador lamenta que Alemania envíe más armas a Ucrania

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el Gobierno de Alemania haya cedido a las presiones de la prensa y decidiera enviar más armas a Ucrania, contraviniendo los deseos de la mayoría de su población.

«En contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el Gobierno mandar más armas a Ucrania», señaló el primer mandatario durante su conferencia habitual de este miércoles.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo este cambio de opinión en el Gobierno alemán se debió a «la presión de los medios de comunicación» de aquella nación.

Horas antes, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, anunció que Berlín entregará 14 carros de combate tipo Leopard 2A6 a Kiev con el fin de apoyar al bloque comandado por Volodomír Zelenski. El paquete de ayuda también incluye la entrega de municiones.

A propósito, López Obrador recordó que Alemania no quería «involucrarse mucho» en el conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, «el poder mediático» de las oligárquicas es capaz de «someter Gobiernos», criticó el presidente.

Además de anunciar el envío de tanques a Ucrania, Alemania informó que capacitará a oficiales ucranianos para que sepan cómo utilizarlos y que apoyará al país en el mantenimiento de los mismos.

«Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades. Estamos actuando de forma estrechamente coordinada y concertada a escala internacional», declaró al respecto el primer ministro del país Olaf Scholz. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *