jueves, marzo 28, 2024
Tecnología

Las tecnologías claves para la sostenibilidad en empresas este 2023

Actualmente las empresas están replanteando sus estrategias por diferentes factores como la inflación, alza del dólar, la escasez de insumos y otros retos de nivel nacional e internacional.

Fue de esta manera como la tecnología se convirtió en un factor clave para la sostenibilidad de las organizaciones. Un reporte de Bain & Company muestra que el 70 % de las empresas piensan aumentar sus presupuestos de tecnología este 2023.

Por su parte, GTD Colombia encontró las cinco tendencias tecnológicas que van a determinar la transformación de los negocios en 2023. La primera de ellas es el Metaverso, la tecnología que ya está dando sus primeros avances, se convirtió en una oportunidad para aumentar la presencia social de las marcas y promover nuevos tipos de productos.

Por el lado de los colaboradores es importante para mejorar ciertos procesos de trabajo remoto y como alternativa para construir espacios empresariales.

Lo siguiente son los drones que también se han implementado para mejorar los procesos de las empresas y su modelo de negocio, a través de inspecciones, fotografías panorámicas o imágenes topográficas.

Asimismo, está el ‘cloud computing’ y los escritorios virtuales, también llamado nube, que es actualmente un sistema seguro que centra la información de las empresas. Para este 2023 la idea es que se integre a otros software como escritorios virtuales.

Otra de las claves es la inteligencia artificial que permite la automatización de procesos y el análisis de datos de forma profunda. Y finalmente están las tecnologías sostenibles que le apuestan a un futuro más ecológico.

Portafolio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *