Colombia, ante un duro escollo para lograr su clasificación


La escuadra cafetera se enfrenta este miércoles (7:30 p.m.), en el Pascual Guerrero, a Brasil.

Brasil y Colombia se enfrentarán el miércoles (7:30 p.m.) en la cuarta jornada del Sudamericano Sub-20, un duelo clave para la selección anfitriona que, de ganar, conseguirá la clasificación al hexagonal final y dejará por fuera a Argentina.

La Canarinha y la selección cafetera jugarán en el estadio Pascual Guerrero de Cali, a donde llegan invictas tras haber jugado cada una dos partidos.

El Grupo A lo lidera Paraguay con siete puntos, seguida de Brasil con seis y Colombia con cuatro, mientras que Argentina y Perú son últimas sin unidades.

El equipo de Ramón Menezes llega motivado tras golear 3-1 a Argentina en el Clásico Sudamericano, un resultado con el que el equipo brasileño ratificó su favoritismo, clasificó y revalidó el buen nivel de jugadores como el centrocampista Andrey y el delantero Vitor Roque, máximo artillero del torneo con tres tantos.

El equipo brasileño goleó 0-3 a Perú en la primera jornada.

Colombia, entre tanto, viene de descansar en la tercera jornada y, pese a no estar mostrando su mejor nivel, ha conseguido resultados que la ilusionan con clasificar a la siguiente fase del torneo continental, que se disputará a partir de la próxima semana en Bogotá.

«El partido contra Brasil es muy importante para nosotros, donde saldremos a buscar la victoria (…) para quedar prácticamente clasificados a la siguiente ronda», expresó el lateral Andrés Salazar.

Para conseguir el triunfo, el seleccionador Héctor Cárdenas contará con sus dos mejores fichas: el centrocampista Gustavo Puerta y el extremo Óscar Cortés, quienes son los mejores jugadores que ha tenido la selección cafetera en el campeonato.

Argentina se juega la vida

Tras caer 2-1 con Paraguay y 3-1 con Brasil, Argentina llega necesitada a la cuarta jornada del Sudamericano Sub-20, en la que enfrentará al equipo peruano, ya eliminado tras haber perdido sus tres primeros encuentros.

El seleccionador argentino, Javier Mascherano, aceptó la responsabilidad por el mal momento que vive su equipo y dijo que ante Brasil tenían la ilusión de jugar mucho mejor de lo que lo hicieron.

«Fuimos ampliamente superados por Brasil y queda simplemente hacerse responsable. El único responsable de todo esto soy yo y la realidad duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido ante un gran rival», expresó.

Añadió: «Mañana habrá que levantar cabeza, todavía quedan dos partidos. A ver si tenemos la chance de ganar los dos partidos y clasificar».

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *